Estilo de vida, Fashion, Viajes

WALL SCOUTING TENERIFE (Vol.1)

_DSC1627-W
Esta, y todas las fotos que verán con este look, fue en un pueblo al norte llamado “Puerto de la Cruz”. Es como una villa colonial súper acogedora y colorida.

@degoista| Como Kill Bill, esta historia va a tener dos partes. Y es que para poder cubrir todo el maravilloso arte de esta multifacética isla, no me queda más remedio que separarlo para que así no se pierdan de nada :), ¿de acuerdo?

En principio pensé que sería un poco tonto escribir sobre el tema porque para mí el contenido visual habla por sí solo, pero creo que quizás puede resultarles útil que, mientras les muestro los geniales murales que encontré, les cuente un poco acerca de mi experiencia.

_DSC1819-W
Mi puente favorito. Justo al lado del TEA.

A diferencia de la mayoría de los post anteriores, cuando concebí este sabía que el hilo visual narrativo debía establecerlo a través de las obras que encontraba y no tanto sobre los looks que usé a diario. Aunque sí es cierto que de alguna forma -como siempre- busqué que todo calzara con el entorno.

_DSC2026-W

_DSC1724-W
Me atrevi a subir la pared (aunque me quemaba las nalgas jajaja) este mural está en Santa Cruz, bajando por la calle del Pilar

En todo lo que verán -y muchísimo más- fue determinante la colaboración de una de mis mejores amigas: Lucia Frías (@friaslu). Sin ella hubiese sido imposible que realizara este viaje y mucho menos que pudiera mostrarles las imágenes que ahora mismo ven.

_DSC2014-W
Esta foto nos la tomó una de las 829373 iguanas que habían en el lugar X’D (Es muy cerca, al lado diríra yo, de un hotel abandonado en Bajamar)

Más allá de la camaradería, la complicidad y la confianza de años, Lu fue el principal puente entre mi persona y el 80% de los murales que verán de la isla. Desde hace casi un año que me mandaba fotos de cada graffiti que veía y me repetía que debía visitarla para que los recorriéramos todos. Además que para trasladarte en Tenerife a juro necesitas coche y ella muy amablemente me llevó a todos lados en su Batimovil.

Así que si deciden emprender un viaje similar en estas vacaciones recuerden que lo primordial, incluso más que la cámara y ropa interior limpia, es un cómplice todo terreno 👫🏝.

_DSC1132-W
Un matching en degradado 🙂

Por otro lado me di cuenta que es importantísimo ser curioso y precavido. Tomen en cuenta que es muy probable que el sitio al que están visitando en ese momento no lo vuelvan a pisar en el resto del viaje. Por ende es esencial que al momento de llegar tengas a la mano todo lo necesario y hagas todo lo que se te ocurra -para ello es imperativo tener bastante espacio de memoria en el móvil y la cámara- ya luego en casa eliminas aquello que no te haya funcionado y listo.

_DSC1144-W
¿Pueden creer que lo que tengo atrás es un Centro de Salud? :O

En este viaje por primera vez registré material de video, y debo decir que estoy gratamente sorprendido con el resultado de algunas cositas que he armado. Prometo pronto darles una pequeña muestra :P.

Así mismo me percaté de cuan útil es tener un abanico de ideas y poses para adaptarlo a cada circunstancia. Y para esto creo que debemos afinar nuestra capacidad de observación. Sobre todo si queremos procurarnos variedad en el registro.

_DSC1582-W
Color, Texturas y Líneas por todos lados <3

Varias personas me han preguntado acerca de mi dinámica de trabajo, o de cómo hacer para lograr una buena foto, y siempre les respondo lo mismo: siendo fieles a quienes son. Todos tenemos referentes, todos aspiramos ser mejores de lo que ya somos -o al menos eso quiero creer- pero nadie lo logra de verdad copiando a otro o generando contenido vacío, ni mucho menos poniéndote limitaciones.

_DSC1593-W
Sé que esta foto les parecerá súper tonta, pero a mí me hizo mucha ilusión tomarla y luego editarla para proyectar la idea inicial que tenía en mi cabeza. Este es “Corsola” un Pokemon de la 2da generación y que solo puedes capturar en el Trópico. Esta foto fue en “Puerto de la Cruz” y ese día, afortunadamente, pude capturar dos jijiji)

De igual forma creo que es de suma importancia tomarse un tiempito para investigar acerca del trabajo de algunos de los autores del arte que se encuentran. No solo para darles el crédito que merecen, obviamente, sino para generar alianzas y puentes que puedan servirles en el futuro. Muchos de estos chicos se la pasan viajando por todo el mundo y es bastante probable que te topes con otra de sus obras en tus próximos viajes.

Por ejemplo @ettman y @sabotajealmontaje son autores de varias de las obras que van a ver por aquí y en Instagram.

_DSC2677-W
Mi cara cuando veo que se acerca un ¡ARRURRU!

Finalmente, creo que la mayor lección para mí en este viaje fue conectar desconectando. Puede sonar contradictorio, pero créanme que tiene sentido. Deslastrarse de un montón de cosas asociadas a tu día a día te deja espacio para asimilar cosas nuevas de forma diferente; te liberas de complejos y dejas a un lado la rigidez a la que inconscientemente te apuntas cuando caes en la rutina. Creo que allí está el secreto para renovarse a uno mismo.

_DSC2650-W

Aunque, ahora que lo pienso bien… Abrir espacio para las buenas energías y para lugares y personas que alimenten nuestro espíritu debe ocurrir más de una vez al año, ¿no lo creen?

¡Un abrazo a todos! Gracias por leer y no olviden compartir este post con todo aquél que quiera ver de forma diferente esta hermosa isla 😊🙏😘.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *