Estilo de vida, Fashion, Food Lovers

¡Wall Scouting en Madrid!

_DSC3985-W
Este arte se encuentra en la Plaza Nelson Mandela del lado de la Calle Amparo

@degoista | Aunque pueda sorprender a algunas personas, de pequeño eran pocas las aficiones que tenía además de pintar o bailar. Y como les he comentado en post anteriores, siempre he sido un poco ensimismado, así que eso de vivir de aquello que es producto de mi imaginación se me da muy bien en estos días.

_DSC4249-W
Este graffiti que tengo de fondo es solo parte de un inmenso mural que se encuentra muy cerca del bar La Escalera de Jacob, a menos de 2 minutos bajando de la Plaza Tirso de Molina.

Sin embargo, desde que vivo aquí en Madrid -ya voy a cumplir 10 meses acá y no me lo creo- he salido muchísimo de mi cabeza y he comenzado a interactuar más con todo lo que rodea. Puntualmente aquellas cosas o personas con las que tengo algún tipo de conexión personal más allá del tema generacional o migratorio; con las que comparto algunas de mis pasiones.

_DSC4076-W
Esta “Morgue” queda en la Calle de la Espada. Me recordó que debo ver el último capítulo de “Santa Clarita Diet” una serie de Netflix con la que estoy súper pegado.

 Y como se habrán podido dar cuenta, el Wall Scouting se ha convertido en una especie de hábito o ejercicio bastante reconfortante para mí. No solo me pone en contacto con personas y espacios con sensibilidad artística sino que es el vivo ejemplo de cómo puedes reinventar el concepto y propósito del arte urbano en una ciudad que pareciera ya tenerlo todo.

_DSC3989-W
Un detalle del arte inicial. Me encanta cuando se genera una interacción con el fondo. Siento que me mira jajajaja

 Es por eso que, al igual que hice hace unas semanas en Barcelona, he decidido darles un pequeño tour por mis graffitis favoritos de la capital ?? -con ubicación incluida- para que puedan darse un paseo por ellos este fin de semana o cuando tengan un tiempo libre del trabajo.

_DSC4167-W
Esta obra la pueden encontrar en la esquina entre Calle de Santa Ysabel y Calle del Olmo

 Casi todos las persianas, paredes y portones que verán se encuentran cerca del Barrio de Lavapiés. De hecho el recorrido podrían hacerlo desde la Plaza de Tirso de Molina hacia abajo.

_DSC4115-W
Mi bebida favorita en el lugar: Limonada Goiko Fresh. Tiene un toque yerbabuena que la hace sumamente deliciosa.

 A excepción de la parada obligada para recargar energías: Goiko ✨?✨. Durante mi tour me dio un antojo grandísimo por comer algo rico y no pude pensar en otra cosa que no fuera una hamburguesa de la mejor cadena de restaurantes de este estilo en la  ciudad.

_DSC4119-W
Aquí revisaba la ruta a seguir. No quería que se me escapara nada para este post 😀

 Mi empatía no solo reposa en el hecho de que sus dueños -y toda la labor de emprendimiento ligado a ellos- sean venezolanos, sino que realmente todo el sistema de trabajo detrás de este lugar grita eficiencia, buena atención y calidad, estilo propio e irreverencia.

_DSC4132-W
En este casi visité el Goiko de Calle del Prado, 15 (en el Barrio de las Letras) porque era el que tenía más cerca, pero estoy seguro que cerca de casa o de donde me lees en este momento tienes uno a pocos minutos

 Hago hincapié en la última palabra del párrafo anterior ya que para colocarle crema de cacahuate, plátano dulce y bacon a una hamburguesa -mi favorita ?– y llamarla “Elvis”, te tiene que resbalar un poco el que dirán y simplemente atreverte a innovar.

_DSC4174-W
Esta esquina me recordó a “La la land” así que mi amor por ella es grande. Queda en Calle de la Torrecilla del Leal.

Luego de comer continué mi recorrido, de la mano de mi amigo Gianfranco, quien es el que casi siempre logra sacar tiempo y paciencia para ayudarme a documentarlo todo para ustedes, y seguí topándome con persianas y paredes increíbles.

_DSC4195-W
Atención en los detalles. Son importantes para marcar la diferencia. El acabado de una pieza de ropa, como de una obra de arte, delata mucho las mañas y referencias del artista. (El fondo está en Calle del Olmo)

 De hecho, me enteré de un proyecto súper interesante que por los momentos se aplica a los comercios de frutería, pero que estoy seguro que se va a expandir al resto. Y es que para combatir el vandalismo en las persianas en graffitisdelanaturaleza.com se han asociado con los mejores graffiteros para darle un toque de arte a las fachadas de este tipo de negocios en toda España.

_DSC4263-W
Esta es otra parte del mural que les he mencionado al principio. Queda en una especie de plaza que hace esquina entre la Calle del Calvario y Calle de Ministriles. (Si alguien conoce el autor, por favor dígamelo)

 Esto reafirma de alguna forma mis ganas de salir a buscar inspiración todos los días. El solo hecho de saber que alguien, por el motivo que sea, se ha tomado el tiempo para tratar de embellecer o renovar un espacio -que bien haya sido deteriorado por el tiempo, uso o en algunos casos desecho adrede- me da motivos para continuar siendo un wall scouter.

_DSC4109-W
Esta belleza tropical está en el corazón de Lavapiés. En la Calle del Olivar.

 Creo que si le dedicamos el mismo tiempo o empeño que le ponemos a veces al arte que solemos encontrar en los museos y libros de historia, al que tenemos al lado, en la calle que vivimos, podemos aportar al menos un punto de vista diferente al típico y dar a conocer el trabajo excepcional que los artistas de calle desarrollan constantemente.

_DSC4314-W
Uno de mis favoritos desde mi primer mes acá. Está ubicado en Calle Embajadores nro 29.

 Si les llama la atención, les voy a nombrar un par de cuentas de algunos artistas -no todos graffiteros, algunos utilizan otras técnicas interesantes- con los que me he topado a lo largo de mi estadía acá para que les echen un ojo y me comenten qué les parecen: @okudart, @akosart, @antonyomarest, @chincheta, @_hnrx_, @elreydelaruina, @dingoperromudo y @koctel_kahoolawe 

 ¡Ah! Y si vienen de visita a Madrid y quieren un tour por estos y más espacios geniales no duden en contactarme que con mucho gusto les serviré de guía turístico ( de hecho esta semana hice mi primer trabajo de tour de arte urbano y fue genial) ?

 Espero les gusten todas las fotos y encuentren útil estos pequeños tips que les he dejado en la leyenda de cada una.

P.D 1: El abrigo es de Adolfo Dominguez y lo conseguí en una súper rebaja  -es la mejor compra que he hecho en los últimos tres meses- y la hermosa sudadera de guacamayas la he sacado de @theclosetclubmadrid para sentirme más en contacto con la naturaleza (cerca de mi casa en Venezuela pasaban muchas volando muy temprano en la mañana o en la tarde casi al ponerse el sol ) 

P.D 2: Si llegan a pasar por alguno de estos lugares, no olviden tomarse una foto y etiquetarme o nombrarme en Instagram para estar en contacto.

¡Un abrazo a todos! Feliz fin de semana ?❤

 

2 Comments

  1. Diego: La iniciativa de graffitis de la naturaleza me ha parecido maravillosa! Que bonita forma de utilizar el arte y transformar las fachadas de la ciudad. Con todos tu información, añado Madrid como ciudad para recorrerla “muraleando”;)

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *