Fashion, Viajes

¡Wall Scouting en Barcelona!

fullsizerender
¡Mi otra foto con Rick Grimes! este graffiti lo vi el primer día que llegué y no pude hacerme la foto porque la calle estaba abarrotada de gente. Este personaje me encanta y es de una de mis series favoritas: The Walking Dead

@degoista | Viajar a Barcelona para recibir el año nuevo y el día de reyes tuvo un mayor significado en esta época que algunas anteriores. 

 Y es que en este 2017 se cumplen 10 años desde la primera vez que visité a España con mi familia :’). Justamente por estas fechas, en el 2007 pisaba por vez primera las Ramblas, conocí a Gaudí, recorrí la Barceloneta y llegué hasta la cima del Tibidabo. 

 Desde entonces, hasta el día de hoy, he vuelto muchísimas veces y en diferentes contextos a esta maravillosa ciudad y debo decir que aún no me canso de ella.

 Si no he sacado mal la cuenta, ésta es la 6ta temporada que paso por la Plaza Catalunya, deambulo por el Barrio Gótico y visito las calles del Raval… Así que, como se han podido percatar, una vez que has venido tantas veces, el acercamiento que haces de la ciudad cambia.

img_8195
Este fue el primer graffiti que vi la noche del 27 de diciembre, queda a unos pocos metros del piso donde me quedé aquí en Barcelona, en Carrer de Francolí. Esperé un par de días hasta que finalmente tuve la oportunidad de realizar un retrato acá. Creo que es mi favorito porque refleja muchas cosas que estoy sintiendo en este momento <3

 En vez de visitar los lugares turísticos o típicos de Barcelona, he decidido dedicarme a hacer lo que más me gusta: Wall-Scouting! Y así poder compartir con ustedes el arte urbano que inunda las paredes de las calles, -puntualmente en el barrio de Gracia, mi favorito- los cierres de comercio/santa marías (o persianas como le dicen acá) y las puertas de algunos garajes.

img_8682
Este magnífico arte de #GLEM lo pueden encontrar en Carrer del Torrent de L Olla nro 156

 Y la mejor parte es que esta vez he apuntado la ubicación de cada obra para que, cuando visiten la ciudad, hagan un recorrido por cada una de ellas y se tomen sus respectivas fotos para inmortalizar el momento.

 Espero disfruten el recorrido conmigo, ¡ah! Y estén pendientes de los comentarios a pie de foto para que no se pierdan de algunos tips extra

img_8680
Puerta de garaje en Carrer de Saragossa (si se fijan bien, en la placa del coche se puede leer dos nombres <3 )
img_8679
Me encanta la metatextualidad de esta imagen. Este cierre de comercio se encuentra en Carrer de Sant Eusebi
img_8678
Mi teoría es que el fondo de esta foto son huevos, ¿ ustedes qué opinan?

Me emocionó mucho encontrarme por casualidad a  Daenerys Targaryen -AKA Khalessi-, y como lo prometido es deuda, aquí les dejo inmortalizada la imagen que les mostré ayer por mi Instagram Stories:

img_8684
Pueden encontrar a Khaleesi en Carrer de Bruniquer

Intenté buscar a los autores de los graffitis por Instagram, pero en muchos casos no veía la firma o no encontraba un perfil de usuario asociado al nombre que leía en el mismo. De cualquier forma, sin lugar a dudas salí ENAMORADO, del trabajo que hace @axe_colours. Es realmente un artista y lo mejor es que sus obras retratan los personajes de series de TV que han marcado pauta los últimos años y resultan ser mis predilectas. Prometo seguir buscando a Walter White, de Breaking Bad (ese está en mi top 3 de mejores personajes masculinos de la televisión)

img_8685
Este detalle me pareció súper romántico, no sé por qué. A pesar de su desgaste, creo que aún conserva cierto encanto. El balance entre las flores y los pétalos, más la paleta de colores le agrega cierta nostalgia al cuadro, ¿no creen? Lo pueden ver en Carrer de Santa Eugenia
img_8686
Esta composición tan bonita también la pueden encontrar en Carrer de Bruniquer
img_8683
¿Una bombilla convertida en vestido o un vestido convertido en bombilla? Habría que preguntarle a su autor. Pero lo que sin duda me ha encantado es el rollo ecológico que tiene detrás. Este graffiti lo encuentran en Carrer de Milton
img_8681
Me encanta que esta se la imagen de un cierre de comercio de una mercería. En principio pareciera que los dos elementos no tienen nada que ver, pero cuando observas con detalle te das cuenta que el mensaje es el mismo. Pueden hallarlo en Carrer de Santa Eugenia

Y finalmente encontré a “el que no sabe nada“, ¡mi querido Jon Snow! 😀

jon-snow
Para verlo solo tienen que pasa por el nro 15 de Carrer de Montmany, tambien en Gracia

Para esta última foto me atreví a hacer algo que nunca había hecho: pedirle a un completo extraño que me tomara la foto. Esperé hasta encontrar una persona de cara amable, que tuviera cualidades de trípode humano y le pedí, con una sonrisa y de forma amable, si me podía tomar la foto de esta manera. El señor accedió con muy buena cara y hasta me dejó que le enderezara el horizonte (no podía permitir que saliera torcida jajaja XD) me tomó solo 4 fotos y ésta fue mi preferida ¿ qué les parece?

Espero se aventuren a hacer este recorrido y que me envíen fotos por Instagram Stories documentando su wall scouting tour por su barrio favorito en Barcelona.

Les mando un abrazo grande a todos, ¡el 2017 será un gran año!

P.D: Como lo prometido es deuda, aquí les dejo la foto del genial retrato de Walter White <3

img_8752
Pueden encontrarlo en Carrer de Verntallat nro 12 🙂

2 Comments

  1. Me encantó este paseo por los murales/ garages de Barcelona!! Mil gracias por los datos en cuanto a las direcciones de cada uno. Soy una apacionada de murales y los busco en cada ciudad que visito. A Barcelona la visité ya hace unos 4 años pero siempre tengo la esperanza de volver. Un feliz 2017 para ti ! Te sigo en IG así que seguiré tus aventuras de este año

    Reply
  2. Que maravilla recorrer Barcelona de esta forma! Soy una apacionada de murales los cuales visito en cada ciudad que voy. A Barcelona la visité ya hace 4 años y espero volver a ir para descubrir estos rincones tan bonitos. Gracias por compartir tus caminatas con nosotros! Feliz 2017! Te sigo en IG y ahora en tu blog!

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *