Fashion

Un llamado a explorar

_dsc9085-w

Nunca he visto “Dora la exploradora”, pero algo me dice que al tener el mismo nombre que su mejor amigo, debo haber adquirido algo del espíritu aventurero de ambos al pisar Madrid, jajajaja.

Hablando en serio, y lejos de haber hallado una explicación lógica a mi impulso por devorar cada rinconcito de la ciudad; desde que vivo acá soy tres veces más curioso de lo que era antes. Y dicha curiosidad se ve incrementada cada vez que me encuentro espacios urbanos como los que sirvieron de escenario para este post -intervenidos, desgastados o con una forma particular- que despiertan mi creatividad y mi voraz apetito por el arte.

_dsc9152-w

En cada uno de los paisajes callejeros por los que deambulo diariamente, la herramienta que sirve de puente entre ellos y yo es, sin lugar a dudas, la moda.

Por eso quise armar un look en el que pudiera aventurarme cómodamente por la  capital española sin perder el estilo que me caracteriza.

Para ello conté con cuatro aliados principales. ¿El primero? La bomber jacket. Mi crush por esta variación en este tipo de chaqueta sucedió unos cuantos meses atrás cuando vi una foto de Jared Leto usando una “souvenir jacket” -así le dicen a esta variación satinada de la bomber- en Pinterest. Y aunque fue catalogada por GQ como la prenda “must-have” de la primavera, para mí lo debe ser también en el otoño. Por tal motivo no descansé hasta conseguir una que encajara conmigo -y mi bolsillo ?☝️-, y aunque debo admitir que no es la pieza más fácil de combinar, es súper cómoda y ligera. Además que rescata ese estampado tropical que tanto me gusta.

_dsc9043-w

Mi segundo aliado fueron las gafas de sol. Como se pudieron haber dado cuenta, desde hace un par de meses para acá, no puedo salir de casa sin unos buenos lentes que, más allá de protegerme de la incidencia del sol, le otorguen algo más de carácter y actitud a todo el look. Y al mismo tiempo evitan que los ojos se resequen con la brisa fría que ya comienza a hacer estragos en nuestros párpados.

Gafas Xylvester #2
Pueden adquirir las gafas de sol tan solo dándole click a las imágenes con la etiqueta circular intermitente.

La tercera camarada de este viaje, fue esta camiseta polo vintage con la que me topé hace un par de semanas en Malasaña. Aunque lo más importante para este look es su color y el corte, lo que realmente me hizo apostar por ella fue lo grueso de su tejido que, irónicamente al usarla, deja entrever un poco de piel; creando así una forma discreta de sugerir sin necesidad abrir ni un solo botón.

_dsc9220-w

_dsc9181-w

Por último, pero no menos importante, está un nuevo compañero que les presenté en la fashion week, pero que nunca les aclaré la interrogante del material con el que está hecho: mi “Baggy-bag”. Este bolso, que aunque no lo crean está hecho de papel, es la herramienta perfecta para recorrer la ciudad de polo a polo. Además de ser ultra liviano, es extremadamente espacioso -le cabe de todo- y resistente. Dos adjetivos imprescindibles a la hora de escoger piezas que guardaran nuestros objetos más preciados.

_dsc8993-w

_dsc9283-w

No olviden que cuando optamos por andar a pie todo el día es importantísimo salir con zapatos y pantalones cómodos que más allá de hacernos ver bien, nos permitan tener la mayor movilidad posible y generen un buen balance con todos los demás elementos presentes en nuestro outfit.

Así que ya saben, ya no tienen excusa para salir a turistear por su propia ciudad y descubrir nuevos spots para fotos increíbles ?. ¡Ah! se me olvidaba el arte que pueden ver en las fotos es del genial @e1000__

 

Fotógrafo: David Romero

——————————

Bomber Jacket: @zara

Gafas de sol: @xylvester_madrid

Camiseta Polo: @retrocitymadrid

Bolso: @tobeconceptbcn

Pantalón: @zara

Zapatos: @hm

 







One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *