Fashion

Un amigo es un hogar

_dsc2814-w

@degoista | “Un amigo es un hogar”. Me repito mucho esa frase desde hace tiempo ya. Y en épocas como ésta -y circunstancias como la mía- se ha vuelto una especie de credo al que me aferro cual abuela a su rosario.

 Cuando estás conociendo nuevos lugares, encontrarse un buen amigo es como entrar a una casa acogedora en medio de un torrencial aguacero. Es tan reconfortante como ese caldo de pollo milagroso que tu madre te prepara cuando estás constipado y tan liberador como esa sensación de alivio que sienten nuestros pies cuando nos quitamos una zapato ajustado luego de pasar horas caminando.

_dsc2973-w
¡Si hay alguien experto en el arte de las selfies y los videos es Carlos!

 Hace poco más de medio año que finalmente conocí en persona a mi amigo Carlos Arnelas (@carlosarnelas). Y desde hace unos 6 meses -luego de nuestra conexión instantánea después de tomar un café una tarde- habíamos querido hacer un post juntos, mas nunca lográbamos coordinar nuestras agendas.

 Pero como querer es poder, el momento finalmente se dio, y actualmente agradecemos todo el tiempo que ha pasado desde entonces pues nos hemos vuelto cómplices y confidentes; como si nos conociéramos desde hace muchísimo tiempo.

_dsc2878-w

_dsc2881-w

 La moda nuevamente fue una excusa para juntarnos y pasar un día juntos. Nos pareció genial sacarle provecho a nuestros  jerseys navideños así que nos dejamos llevar por el espíritu festivo y recorrimos nuestros rinconcitos favoritos de la ciudad con la simple intención de celebrar el mejor regalo de todos: la amistad.

_dsc3166-w
La caja la hemos armado juntos. Para cada uno contiene cosas diferentes, pero para ambos son igual de valiosas.

 Quienes me conocen bien saben que mis amigos son mi mayor tesoro. Y cuando estás lejos de casa o decides buscar un nuevo hogar donde establecerte, la camaradería se vuelve hermandad y los lazos se estrechan aún más.

 Uno aprende muchísimo con y a través de los amigos. Para mí ha sido realmente impresionante ver como Carlos concibe el mundo: poniendo su mejor cara ante las situaciones difíciles, siendo encantador incluso con las personas más antipáticas y asumiendo retos y circunstancias incómodas con una gracia extraordinaria.

_dsc2953-w
¡Esta foto es una de mis favoritas! pasaron dos chicas francesas por casualidad cuando caminábamos hacia la Plaza de la Luna y nos han dejado consentir a “Gucci” y a “Chanel” por un rato 😀

 En nuestro recorrido por el centro de Madrid nos pasaron un montón de cosas. Algunas pudimos documentarlas al momento, otras en fotos y otras quedaron como pequeñas anécdotas que al recordarlas me causaban instantáneamente un ataque de risa -acabo de acordarme de una y me estoy riendo jajajaja- que como pueden ver fue documentado en la mayoría de las fotos.

_dsc3213-w
Cada vez que dábamos un paso los cascabeles de nuestros jerseys sonaban. Parecíamos una parranda navideña XD

 Sé que a veces pareciera que esta necesidad compulsiva de nuestra generación por registrarlo todo nos hiciera perdernos de muchas cosas, pero creo que en verdad -cuando se hace de forma auténtica- es porque no queremos que nada se nos escape. Es nuestra forma de aprovechar al máximo nuestras vivencias y de compartirlas con todos esos amigos que tenemos regados alrededor del mundo y con otros tantos que aún no conocemos en persona pero ansiamos enormemente estar en el mismo lugar para finalmente crear algo genial.

_dsc3145-w

 Gran parte de mi insistencia por hacer un post en conjunto era porque quería demostrar que las redes sociales no nos separan, ¡nos unen! Hace un año atrás ambos éramos instagramers, fanáticos del trabajo del otro y hoy, gracias al increíble puente que es Instagram, Carlos y yo nos hemos convertido en muy buenos amigos.

 Siempre he dicho que una de las cosas más importantes en todo tipo de relación afectiva o profesional es que uno tenga algo que aprender o admirar del otro. No se trata de tener siempre los mismos gustos o hacer las mismas cosas, si no de hallar ese punto de encuentro donde las virtudes y experiencias de uno complemente las inseguridades e ignorancia del otro y viceversa. 

 Si algo me gusta de este mundo 2.0 es su alcance, universalidad y disponibilidad. Hace que de alguna forma aquellas cosas que considerábamos muy efímeras, intangibles o lejanas ya no lo sean.

_dsc2937-w
Si se dan cuenta, inconscientemente a lo largo de las imágenes de todo el post, capturamos otros regalos ideales a recibir el día de hoy. Desde un buen libro, hasta una mascota que nos haga compañía. Por mi parte, creo que he dado con el regalo ideal para Carlos. Sólo necesito encontrar un porta-retrato y listo ;).

 Hoy, 25 de diciembre siento que los grados de separación entre donde quiero estar y donde estoy son cada vez menos. Y algo me dice que una de las principales razones de eso está en mis amigos. En las personas que he conocido a través de ellos y en los momentos invaluables que he capturado para recodarme a mi mismo -y quizás hacerle ver a aquél que tenga dudas- que pueden existir desviaciones, pero no barreras cuando se trata de luchar por tus sueños.

 ¡Feliz Navidad a todos! 😀

Fotografías por: David Romero

Jerseys: H&M

Relojes: Daniel Wellington

Gafas de sol: Xylvester Madrid

Iphone case: Pull & Bear 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *