Fashion

The Weirdo

@degoista | No sé por qué, pero toda esta semana la frase -del ganador del Oscar al mejor guión el año pasado por “The Imitation Game”, Graham Moore-  “stay weird stay different” ha estado dando vueltas en mi cabeza.

Supongo que es una forma de recordarme a mí mismo que no debo dejar que mi voz se pierda dentro de la harmonía que conforma el coro de la ciudad en la que diariamente transito (sobre todo en esos días que parece que tenemos una nube gris encima que nos sigue a todos lados).

_dsc9724-w

Así que cuando a mitad de semana recibí una llamada de Xacome, una de las caras que gerencia @theclosetclubmadrid -el espacio donde se exhiben casi todas las piezas que verán en este post- decidí tomar su propuesta como una oportunidad para hacer resurgir a ese weirdo interno que secretamente todos los cool kids quieren ser.

_dsc9524-w

Por eso armé un look sporty bastante inusual que rompiera con el típico esquema de “ropa deportiva” que tenemos en la cabeza y lo acercara a un estilo casual e irreverente con el que, además de estar súper cómodo, no pasarás desapercibido. ¿Cómo? Pues dándole la vuelta a piezas habituales, jugando con las capas y optando por prendas con un tejido/estampado especial o cortes más atrevidos.

_dsc9735-w

Todo esto lo pude lograr gracias a la increíble variedad de ropa de diseño emergente que hay dentro de esta biblioteca de moda. Creo que esa es una de las cosas que me gusta más -además de las paredes de fondo de las fotos claro- de esta entrada: poder llevar piezas de marcas y diseñadores independientes y comprobar de primera mano lo increíblemente buenos que son todos.

Desde el funcional chubasquero de “Lovely Disgraze”, pasando por el ligero short -que en teoría es de chica- de “Anel Yaos” y el crop-top unisex de “HĒI”, hasta llegar a la guinda de la torta: la t-shirt de la serie “faceless” de la artista Coco Dávez para “Bendito” (con el rostro de la icónica Mia Wallace, de Pulp Fiction).

_dsc9689-w

_dsc9640-w

En el portal del lugar, en la Calle Santa Ana nro 8, con un cigarro en la mano y una caña en la otra, Xacome me contó, con la confianza de quien le habla a un colega de siempre, cuál es la mayor ventaja dentro creativo sistema detrás de “The Closet Club”: los puntos.

Al darse de alta en la tienda tendrán la oportunidad de disfrutar de un periodo de alquiler de prendas ilimitado. Que va desde los 100 a los 300 puntos -dependiendo del plan- y además le otorga un 10% de descuento en compras a todo aquél que pase a formar parte de este club.

_dsc9713-w

Para darles una idea más clara pueden tomar como referente el outfit de este post que se mueve entre los 200 y 300 puntos (cada pieza de diseñador vale 100 puntos) dependiendo de cómo se combinen las piezas. Y además dentro de la tienda también pueden encontrar artículos vintage -como la oversize jacket del post de la semana pasada- que oscilan entre los 30 y 50 puntos.

Y por si fuera poco, ofrecen diferentes descuentos en las cuotas de alta si realizas pagos trimestrales, vas en grupos de 5 o más personas y si tienes carnet joven o perteneces a unión de actores o estilistas. ¡Ah! Casi lo olvido, si van en los próximos días y forman parte de los primeros 100 socios -la lista ya va por los 50 y tantos- ¡el alta les saldrá gratis!

_dsc9616-c
¡Llamen a Travolta que tengo ganas de bailar! XD

Si después de contarles todo esto he despertado aunque sea un poco su curiosidad, entonces tienen que acercarse cualquier día de la semana -en especial los domingos de Rastro en La Latina- a “The Closet Club” y comprobar con sus propios ojos los increíbles beneficios que ofrece este oasis de ropa en Madrid.

Recuerden que encontrar ropa bonita, de calidad y a buen precio es como hacer Wall-Scouting: tenemos que acostumbrarnos a explorar constantemente cada rincón de la ciudad para sacar lo más bonito y colorido que hay en ella. Y que a diferencia de “Fight Club” aquí la primera regla debe ser hablar del club para que cada vez seamos más los que disfrutemos del buen arte que hay en Madrid ❤️.

_dsc9703-i
¡Tengan esta frase siempre presente! 🙂

Fotos por: David Romero

Chubasquero/ Smooth raincoat: @lovelydisgraze

Crop top: HĒI

Camiseta/T-shirt: @benditocompany

Short: Anel Yaos

Gafas de sol: @xylvester_madrid

Mochila: Primark Man

 





Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *