Estilo de vida, Fashion, Viajes

| Ser fiel a uno mismo |

@degoista 

Me define a ratos, pero no me constituye.  Me complementa pero ¿realmente me es indispensable? Es parte de mí -eso está claro- pero no lo es todo. La moda interpreta un rol fundamental en mi vida, sí, sin embargo cada vez más me doy cuenta de que está más ligada a mis propósitos y anhelos, que a la temperatura de un lugar o al cambio de estaciones durante el año.

_DSC8570-W

Con el tiempo su principal premisa ha pasado a ser canalizar esa necesidad de querer expresar algo; de establecer un precedente, de romper paradigmas o simplemente tratar de estampar mi sello dentro -y muchas veces fuera- de mi ambiente de trabajo. Aunque debo confesar que últimamente se ha vuelto también una especie de paladín ante los prejuicios.

_DSC8620-W

Y es que vamos a ser honestos, utilizar esta cantidad de color y estampado en el cuerpo -sin importar donde te encuentres- te convierte en un blanco fácil para las miradas. En ellas, dependiendo de su tipo, se pueden representar nuestras más grandes inseguridades o verse reforzados aquellos atributos de los que nos sentimos orgullosos. Y esto, señores, hay que saberlo manejar (sobre todo para bien).

_DSC8586-W

El simple hecho de llevar un outfit similar a este te convierte en un statement. En una enorme pancarta que dice “no me importa lo que pienses, yo me siento divino”. Y que debe ser llevada con una actitud regia; como si la acera fuese una freaking pasarela y tu cuerpo una especie de poncho impermeable ante el qué dirán.

_DSC8914-W

Sí, lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Poner lo anterior en práctica -sobre todo la última parte- resulta bastante cojonudo. Pero créanme, una vez que se atreven, la satisfacción es enorme. Porque no hay nada más sabroso que ser fieles a nosotros mismos, a esos caprichos que más que vanidosos, responden a una necesitad atragantada de hacerle ver a los demás que tu forma de verte y de asumir el mundo es tan válida como la de ellos.

_DSC8688-W

De esta manera, con el pasar del tiempo, quizás puedes convertirte en un referente para aquellos que se sienten atados en un mundo de escala de grises. Defender y representar no solo una, sino varias banderas y quien sabe, incluso llegar a universalizar en cierto modo tus premisas ante aquello que te apasiona.

_DSC8824-W

Creo que ahora, mucho más que nunca, es muy importante intentar darle voz y marcar un sendero para todo aquél que en algún momento de su vida ha sentido que sus gustos o preferencias han sido marginados o desacreditados. Pero pienso que es aún mucho más fundamental hacerlo desde el ejemplo.

 

 

_DSC8785-W

¿Por qué? Porque es la forma más tangible de demostrar que es posible. Y al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de reforzar nuestros principios y hacerle saber a quienes representan nuestros estandartes que son aceptados y bienvenidos en esta pluralidad de razas, tallas, sexo y colores que quiero creer es el mundo ahora mismo.

_DSC8952-W

Así que espero que la próxima vez que abras el armario y decidas que ponerte, no solo pienses en qué tanto frío hará esa tarde o si realmente necesitas llevar esa gorra. Y le des uso a esa pancarta de huesos, músculos y grasita que tienes la suerte de tener :).

Un abrazo, espero no vuelva a pasar tanto tiempo sin leernos <3.

Traje: @opposuits

Zapatillas: @bershkacolletion 

Locación: Marbella, España.

 

Leave a Comment