Fashion

Nuevas mañas en Malasaña

Hace seis meses que escribí este post en mi antiguo blog. Pensé mucho en si debía recuperarlo y subirlo acá o sencillamente dejarlo ir. Pero al leerlo nuevamente me di cuenta que debía compartirlo porque creo que es prueba de  la evolución que siento que gracias a ustedes he logrado en medio año.

Cuando comencé acá no sabía llegar a ningún lado. Me perdía todo el tiempo y solía usar Google Maps para todo. Las imágenes del post que van a leer me las hizo una amiga con mi móvil y yo las arreglé un poco luego (no tenía amigos fotógrafos que me ayudaran en ese momento), y la ropa que tenía a la mano era poca porque mucha la había dejado en Venezuela y otras no las había terminado de desempacar.

En fin, siempre he creído que el alimento del futuro es el pasado y que el presente se encarga de que esa conexión permanezca. Empezar de nuevo no es fácil, pero ya verán que teniendo presente ciertas cosas, el camino se hace más sencillo. Sin más preámbulos, les copio el post:

2-img_4037-c

<<Hace dos semanas emprendí un nuevo viaje al otro lado del mundo: Madrid. Por eso hoy, en medio de la mudanza a mi pequeño hogar en la capital española, les quiero contar acerca de mi experiencia en un barrio que me flechó desde el primer día: Malasaña.

Como muchas de las cosas buenas en la vida, este post viene en combo. Ya que gracias a “The Market Place” pude salir a hacer mi primer wall scouting en europa sin verme como un mamarracho.

Es que si algo he comprobado en estos días es la importancia de las alianzas: uniones genuinas e inteligentes en función de lograr un mismo objetivo con beneficios múltiples –sobre todo para el otro-. Por eso quise mezclar las peculiares calles y puertas de esta popular y pintoresca zona, con varias piezas de mi tienda multimarca favorita en instagram: @themarketplacemen.

1-img_4634-i

“Queremos ser el sitio donde puedes encontrar el estilo que desees, donde el límite de lo nacional y lo internacional se disipe y estés viendo productos de la más alta calidad sin importar de dónde vengan”.

La frase anterior resume el propósito que Leonardo Navarro, uno de los tres hermanos a la cabeza de esta innovadora marca, busca transmitirle día a día a sus clientes. Fin que se asemeja a una de mis metas acá: buscar, difundir, conectar, transformar e impulsar las formas artísticas presentes en esta ciudad, independientemente de su procedencia.

Y no hablo solamente de romper con brechas culturales o costumbres conservadoras – y montunas- bastante absurdas, sino de tratar de quitarnos de la cabeza aquella idea tonta de que si no consumo o visto algo costoso, no vale la pena invertir en ello. O si un trabajo vinculado al arte no está en una galería, entonces no es arte.

4-img_4650-i

Por tal motivo cuando decidí armar el total look, quise complementarlo con accesorios, que no solo hicieran resaltar las piezas principales, sino que al combinarlas ustedes vieran un todo compacto enmarcado dentro de un contexto urbano del que quisieran sentirse parte.

De esta forma, cuando vemos un catálogo de @themarketplacemen o las calles de Malasaña, por más diferentes y alternativos que puedan ser algunos elementos presentes en su haber, nunca llegamos a sentir que nada sobra ni falta. Extrañamente, si lo vemos como una galería, todo encaja.

3-img_5743-i

Para mí, lo más impresionante es que, en el caso de “The Market Place”, manejan más de 12 marcas masculinas (y muy pronto femeninas) distintas en su cartera sin perder por un instante su identidad y esencia (eso dice mucho de su curaduría). Y si nos vamos a las formas de arte presentes en las santamarías después del “Pinta Malasaña” -un proyecto de arte urbano en el que 100 artistas intervinieron 100 cierres de comercios- el domingo 17 de abril gracias a la iniciativa del Madrid Street Art Project, es asombroso que tantas visiones diferentes se mezclen sin causar ruido; y aparte puedan servir de marco para algo más: la moda.

Si algo estoy terminando de asimilar acá es que tu forma de vestir es tu mejor carta de presentación en este mundo 2.0. Por eso, de ahora en adelante, al salir de casa tendré presente no solo mostrar quién soy; si no hacia dónde voy, a quién represento y a qué lugares pertenezco o quiero pertenecer. Independientemente de las lecturas que puedan tener otros.

Porque creo que cuando somos fieles a nosotros mismos, por más interpretaciones que pueda tener el mensaje que queremos dar, al final se adapta y llega. Sobre todo si te enfocas en las personas a las que deseas captar.

5-img_4306-i
“Actitud. El estilo es lo que llevas puesto, cómo lo usas y cómo lo proyectas. La actitud es lo que dota de sentido a tus prendas”

Finalizo este post subrayando esa palabra que tanto me menciona Leonardo: actitud. Mi apuesta en esta nueva aventura está en ella. Creo que detrás de estas siete letras está el secreto para tener éxito y ser feliz haciendo lo que amas. Si a ella le sumamos alianzas estratégicas genuinas con personas talentosas y de buen corazón, creo que tendremos “Degoista” para rato 😉 >>

 

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *