Fashion

Layering

p001-2-w

@degoista | Soy de los que cree que en la vida no vamos “quemando etapas”. En realidad, creo que para mí se trata de ir sumando capas.

 ¿Recuerdan aquél dibujo de una roca sedimentaria picada por la mitad que tanto nos mostraron en el colegio? Pues yo creo que así debemos vernos si existiera una autopsia de aprendizaje cuando llega el final de nuestros días.

 La mayoría de nosotros sabemos que para sobrevivir al invierno es necesario sacarle la punta al lápiz del layering. Porque no solo se trata de que nos protejamos del frío, no; el verdadero reto está en poder sortear todo el vaivén de temperaturas que afrontamos durante el día sin congelarnos cuando sople una brisa o sentir que estamos en un sauna cuando esperamos que llegue el vagón del metro.

p003

 Y si creen que lo anterior es difícil, súmenle la meta de lograr tener entre 3 y 4 capas encima de ropa y no parecer Joey en aquél capítulo de Friends donde usa 6 jerseys ? para protegerse de aquella chica que lo golpeaba a cada rato.

 No creo ser un experto en el tema -para nada-, pero pienso que el truco está, como todo en la vida, en saber balancear las piezas que te vas colocando y a la vez cuidarte bastante de las prendas que tienen mucho volumen o áreas de tejido grueso.

p005-w

 Yo busqué solventar este posible problema al colocar la pieza más gruesa y de tono más oscuro encima de las demás. Ayudando a generar mayor contraste de color y textura con las prendas inferiores, logrando un marco bastante proporcional en el torso.

 Mi pieza favorita de este look fue este blazer -que no sé por qué me recuerda a Harry Potter- de @torodeosborne. Es de talle holgado, lo cual permite que te muevas con facilidad y te veas estilizado incluso con dos piezas de ropa debajo; pero al mismo tiempo se ajusta perfectamente a los hombros dibujando una silueta sumamente elegante en el cuerpo.

p002-w

 Como ven, no todo el tiempo es necesario usarlo todo junto. Como mencioné al principio, al trabajar en capas puedes ir removiéndolas y combinándolas a tu antojo y, a pesar de que falte alguna, puedes lograr verte bien sin importar la circunstancia.

 Este trabajo de “edición” del outfit es una de las cosas que más cuesta y creo que es el punto donde más lo relaciono con mi vida personal y profesional.

p004-w

 A veces pecamos de ingenuos e impulsivos y tratamos de abordar algo que nos interesa o llama mucho la atención poniéndonos todos los adornos que tenemos. Sin darnos cuenta que muchas veces lo más inteligente es ir mostrándole capa por capa a esa persona de qué estamos hechos. Y administrar muy bien nuestros accesorios para que al final sean como la cereza de ese banana split que tanto le gusta y así no dude ni un segundo en comerse el postre entero.

 Así que ya saben: ni metamórficos, ni ígneos; ¡sean sedimentarios! Jajajaja

Fotógrafo: @frprato

Blazer: @torodeosborne

Pantalón: @zara

Jersey: @bershkacollection

Camisa y guantes: @hm

Pajarita: @diesel

Botas: @springfieldmw

Gafas de sol: @pullandbear

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *