Estilo de vida, Fashion

Las ventajas de NO ser invisible

_DSC0140-W

@degoista | Yo quiero creer que todos tenemos la capacidad de reconocer algo estéticamente hermoso cuando lo vemos. Incluso cuando su belleza es extraña, fuera de lo común, meramente funcional o -como casi todo lo sublime- efímera.

Sostengo lo anterior porque tengo la certeza de que esa es la forma de vivir plena y equilibradamente con lo que nos rodea. Pienso que dice muchísimo de una persona -de su capacidad creativa- aquello que salta a la vista cuando llega a un lugar.

_DSC0174-W

Decidir ver lo bonito en lo que nos rodea es muchas veces un ejercicio voluntario al principio, pero luego se torna un hábito tan sencillo como cepillarse los dientes o amarrarse las trenzas de los zapatos.

Dominando esta costumbre, seremos capaces de ver más allá de lo que reconocen nuestros ojos. Seremos capaces de plantearnos posibilidades ante los que observamos y de trasladarlo a nuestro terreno, fusionarnos. 

_DSC0108-W

Quizás he dicho todo lo anterior porque a mí eso de pasar desapercibido nunca se me ha dado bien. De alguna forma, bien sea por mis gestos, mi forma de vestir, mi voz o el manejo de mis pasiones; siempre quedo en evidencia ante los demás. Y con el pasar del tiempo he aprendido a sacarle provecho a eso, porque sencillamente, es parte de mí.

Creo que a estas alturas es raro verme y no saber qué es lo que me gusta. Sí, amo el color, pero uno puede trabajar de muchas formas con él, ¡infinitas diría yo! Y en mi caso particular, creo que siempre me decanto por dos opciones: contrastar o mimetizar.

_DSC0355-W

La primera de ellas es súper sencilla de reconocer y de lograr: todos sabemos que unos zapatos rojos sobre un fondo blanco van a resaltar porque sí. Sin embargo, la segunda es un poco más retadora (y creo que por eso me gusta tanto)

Cuando buscamos hacer que algo resalte dentro de un contexto muy similar estamos llevando el trabajo más allá de lo superficial. Cruzamos la barrera del color y comenzamos a notar volúmenes, texturas, luminosidad, carácter; es decir se abren otras posibilidades -no tan obvias- obligando, esta vez no al ojo sino a nuestra mente, a encontrar cualidades menos obvias y más sustanciosas.

_DSC0281-W

Esto crea intriga y de alguna manera se logra que algo que era completamente convencional o sencillo en apariencia, sea más “complejo” y tenga más aristas.

Como pueden ver en las fotos, lo que les comento aplica para todo: desde la variación del estilismo, hasta los fondos donde decides lucir lo que llevas puesto.

Más allá de mostrarles otro look matchy-matchy quise tratar de hacerles ver cuan versátil puede llegar a ser un outfit cuando tienes las piezas correctas y -como hablamos en el post anterior- cuando aprendes a editarlo de acuerdo a las circunstancias.

_DSC0123-W

En esta época de rebajas muchos solemos desanimarnos porque creemos que no podemos hacer mucho con piezas básicas o “repetidas”. Y justamente creo que el reto está allí, en tornar aquello que creemos aburrido, o que todo el mundo usa, en algo divertido y propio de nosotros.

Hacer mucho con poco es el secreto en toda creación relacionada al arte. Estoy completamente seguro de que no importa la etapa de la vida en la que estemos, de alguna forma vamos a sentir que -en término de recursos- nos quedamos cortos. Por eso en ese momento es esencial que abordemos cualquier limitación como una oportunidad.

_DSC0345-W

Por allí dicen que el arte florece en tiempos de crisis y yo doy fe de ello. Así que deja los complejos y la timidez a un lado y ¡crea, inventa, transforma! Y permítete ser VISTO.

¿No tienes mucho dinero? ¡No importa! Aprovecha las rebajas, cámbiale los cordones a tus zapatillas y pide una bomber impermeable prestada y listo: tendrás un look cool para este verano bipolar 😉

_DSC0241-W

¡Un abrazo! <3 

Fotos: @gianfrancolavecchia

Polo y short: H&M

Bomber: Primark

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *