Estilo de vida, Fashion

La misma base

_DSC4638-W

@degoista | Por un momento pensé llamar este post “One bottom two tops”, pero luego de darme cuenta que podría ser el título de una soft porn gay y nos desviaría bastante del tema a tratar, busqué un título más clase A; es decir para toda la familia 😬

_DSC4673-W

Partir del mismo punto es algo bastante habitual en el ámbito artístico. Muchas personas estudian o trabajan en lo mismo que uno, probablemente con destrezas y recursos similares o mayores a los nuestros y seguramente con referentes o musas que también nos resultan familiares. Entonces, ¿qué podemos hacer para diferenciarnos y lograr sobresalir? 

_DSC4575-W
Aquí haciendo match con mi amigo el pavo real 😀

Se me ocurren un montón de respuestas en distintas aristas de la vida para la pregunta anterior, pero yendo a lo que nos compete, creo que lo mejor que puedes hacer a la hora de vestir -y no contar con muchos recursos como en mi caso- es poner toda tu atención en el estilismo. Específicamente en esa pieza “must have” que es la que hace que logres diferenciarte del resto a pesar de tener la misma base.

Cuando vi este blazer en una esquina de @theclosetclubmadrid en principio me pareció too much, pero Raquel -una de las chicas encargadas del lugar- sabe que me gustan los retos y me dijo “llévatelo, seguro que sabrás sacarle provecho”. Y viendo el resultado del post creo que así fue.

¿Me creerían si les digo que la camiseta que tengo de base es una que llevaba al gimnasio ese día? Pues sí, es una franela deportiva que, como me gustó el contraste de color que hacía con la americana, decidí incorporarla al look para hacerlo un poquito más irreverente.

_DSC4656-W
Porque sí, cuando te pones tanto color y estampado encima -y cuando no también- tiene que resbalarte completamente el qué dirán.

Ya quizás a estas alturas deben haberse dado cuenta que el elemento base de ambos looks es el pantalón azul y quizás alguno de ustedes en este momento se esté debatiendo entre cuál opción de top es mejor.

_DSC4659-W

Para mí el denim es una apuesta segura. Sé que con una chaqueta de jean voy a estar bien independientemente de cómo vaya mi día; es bastante práctica y se adapta fácilmente a la mayoría de los entornos. Y si no la llevo puesta puedo amarrarla en mi cintura sin problema hasta que llegue el comento de usarla.

_DSC4511-W

Quizás pensarán que con esta variante es difícil sobresalir, pero se sorprenderían de lo atractivo que puede resultar para la vista ver a alguien vestido de forma clásica. Con piezas que más allá de hacerte ver bien, muestren un lado o esencia de ti que quizás puede perderse entre tanto trapo. 

Por supuesto aquello que me hizo apostar por estas particulares yuxtaposiciones de piezas fue ya tener en mente, como siempre, los lugares donde pudiera lucirlas.

_DSC4625-W

Si se fijan bien, más allá de las cualidades del espacio, su profundidad o calidad de la luz, lo que creo que hace que al final todo encaje es tener presente la paleta de color. A veces nos empeñamos en usar algo en determinado lugar con el capricho de que “es bonito” sin detenernos a pensar si realmente va en beneficio de lo que usamos.

Las piezas y lugares simples o básicos suelen ser muchas veces los que más dan para que podamos jugar con ellos. Bien sea que canalicen a Versace o a James Dean; la combinación inteligente de cortes, color y espacio puede ser lo que te separe del montón que tanto temes pertenecer.

_DSC4676-W

Porque en esta vida no hay que temerle a los fantasmas, extraterrestres o asesinos en serie. A lo que hay que tenerle terror es a ser promedio. A diluirnos y que nadie nos note, eso sí que es una verdadera tragedia, ¿no creen?

Un abrazo de oso a ti que leíste hasta el final 😘. Y ya sabes si te gustó, ¡compártelo! Feliz día 😁✌

Gracias babe, @charlesbr por las fotos, ¡las amé!

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *