Estilo de vida, Fashion, Food Lovers

ENTRE LÍNEAS

_DSC0769-C
@degoista | Cuando nos enseñan a leer nos recuerdan lo importante que es la pronunciación, el ritmo y las pausas. Pero pocas veces nos hicieron ver más allá de las palabras; el subtexto que por lo general se esconde detrás de ellas y que le añade un valor determinante al discurso.

Si se fijan bien, nosotros solemos observar lo que nos rodea exactamente igual a como leemos un libro: de izquierda a derecha. Por eso cuando vemos una película y el personaje camina “hacia adelante” lo vemos irse hacia nuestra diestra, lo que hemos asumido como el futuro.

_DSC0946-I

Pero para hacer lo anterior más interesante, y establecer un vínculo con el look y fotos de esta semana, es esencial que prestemos especial atención a un elemento bastante obvio (aunque algunas veces es usado con un sentido abstracto) en nuestro entorno, cuya significancia puede variar tanto como sus dimensiones y orientación. Les hablo de las líneas.

Aunque en moda prefieren el término rayas, para mí son un elemento clave dentro de las nociones básicas de fotografía y el fundamento de todo objeto -tridimensional o no- de interés gráfico. Es más me atrevería a decir, que luego del color, las líneas se han convertido en una de las mayores constantes dentro de mi trabajo.

_DSC0876-W

Y es que si miramos con atención, casi todo, desde las extremidades de nuestro cuerpo hasta la sombra que proyectamos al caminar muchas veces, son líneas. Y es en el juego de estas -su intersección y engranaje- que hallamos la armonía en un espacio y el balance entre elementos aparentemente disparejos.

_DSC0803-W
El fondo es parte del nuevo graffiti en la plaza Nelson Mandela en Lavapiés. Si no han ido a visitarlo, aprovechen esta semana. Es ENORME <3

Yo no suelo usar rayas en mi vestimenta. Creo que tengo muy pocas piezas con este distintivo. Pero, al ser una tendencia que siempre pisa fuerte en esta temporada, decidí no solo usarlas en un elemento, sino exacerbarlas al incorporar una variante al look base: más líneas. Solo que esta vez busqué una prenda con un orientación contraria para añadirle un poco de dinamismo al look y romper con la monotonía mortuoria de la horizontalidad.

_DSC0820-W

Luego de este particular “experimento”, comprobé que a pesar de ser un fanático de los outfits matchy-matchy, creo que en lo que a líneas/rayas se refiere, prefiero decantarme por un temática más marinera. Y por eso creo que el compañero ideal siempre será el color azul en todas sus variantes.

_DSC0969-W

En este sentido mi referente favorito es Jean Paul Gaultier. Recuerdo que me enamoré al ver por primera vez una foto de campaña que Pierre et Gilles hicieron de uno de sus perfumes. No sé si fue esa yuxtaposición del kitsch con la simpleza del estilo navy lo que me cautivó, pero desde ese momento se convirtió en fuente de inspiración para mí.

_DSC0944-W

Pero como ustedes saben que me gusta darle un giro a todo, pues al final quise probar qué tan bien encajarían estos aires marinos en la ciudad, en mi rollo de ciudad. Y creo que para mi sorpresa existen espacios en Madrid donde podemos dejar fluir nuestra añoranza por la sal y el agua salada sin restricción alguna.

_DSC0982-W

Encaja tanto en las típicas paredes de colores y mosaicos, como en espacios interiores con tolditos y terrazas. Mi favorito en este recorrido fue un café nuevo en la calle Mesón de Paredes nro 28, se llama “Plántate Café” (@plantatecafe en Instagram). Es un sitio súper acogedor, ideal para un cafecito una tarde de domingo o de brunch entre semana.

Espero que prueben todos los tips que les he dejado, yo me voy a hacer maletas porque el martes me monto en un avión para… ¡Tenerife! ¿alguna recomendación? Jajajaja nos leemos pronto, un abrazo! <3

Fotografías:  Francisco Prato

Camisa azul y short: H&M

 

Camisa de rayas: Primark

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *