Fashion

En etapa de transición

foto-1p2

“Are we there yet?” | Si crees que saber vestir para cada ocasión es complicado, saber vestir para cada temporada lo es aún más, créeme. Sobre todo en esta etapa de desequilibrio hormonal del clima donde el verano no termina de irse y el otoño no acaba de llegar.
foto-2p2
 Es por ello que decidí apostar por un total look en el que todo hombre puede verse bien mientras espera que las hojas empiecen a caer y finalmente el frío nos abra la puerta.
 Más allá de la comodidad o el talle, lo que más debemos tener en cuenta en este limbo climático es la versatilidad de nuestro outfit. Debes escoger uno que te permita ir desde los 14 grados cuando recién sale el sol hasta 27 grados cuando se oculta.
 En mi caso particular, me gusta jugar con el contraste y match de los colores y cortes de las piezas. Creo que eso le otorga un buen balance y además rompe un poco con la monotonía monocromática a la que nos intenta arrastrar poco a poco la llegada del invierno.
 Por otro lado, para personalizar todo el conjunto aposté por un par de accesorios que le otorgan un poco más de estilo y carácter al look. ¿Mis favoritos? Las gafas de sol de Xylvester Madrid y esta case para mi móvil de Allogio que lo pueden encontrar en To Be Concept Barcelona.
foto-4p2foto-3p2
 Finalmente creo que es importante tomar siempre en cuenta el ambiente en el que te vas a desarrollar durante el día. Sobre todo si tu intención es pasar desapercibido o si por el contrario amaneces con ganas de llamar la atención. Cuanto más o menos brille un look depende en un 50% de las condiciones del lugar al que lo lleves. La otra mitad, como siempre, depende de tu actitud ;).
foto-5p2
Gafas de sol: Xylvester Madrid
Abrigo: Primark
Cuello de tortuga: H&M studio
Pantalón: Primark
Botas: Mango Man
Anillos: Bershka





5 Comments

  1. Antony

    Que me recomiendas, vivo en Venezuela. Pero cada que puedo y me visto de manera “llamativa” nada ridiculo, la gente no deja de mirarme o de murmurar cosas. Es difícil vivir en un país que aun esta cerrado en su mente!

    Reply
    1. Diego Araujo Author

      ¡Hola Antony! Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que intentes ser fiel a ti mismo, sin importar el exceso de miradas o los murmullos. Siempre que uses outfits poco convencionales tienes que tener en cuenta para qué ocasión funcionan mejor y así sacarles mayor provecho. También tienes que tomar en cuenta el clima, los distintos momentos del día y los espacios que vas a frecuentar. La clave está en saber lidiar con la atención que vas a generar cuando te vistes, es algo que va de la mano y no puedes condicionar a las personas o prepararlas para que digieran mejor tu vestimenta ( eso lleva mucho tiempo). En fin, las personas no van a cambiar, debes ser tú quien debe fortalecerse y aplicar eso de oídos sordos a palabras necias 😉

      Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *