Fashion

El regalo ideal

_dsc2467-w

@degoista | Si creo que existe algo difícil de definir es el concepto de “regalo ideal”. Su esencia varía tanto -dependiendo de los gustos y formas de ser de cada quién- que a veces parece imposible dar con él.

 Lo anterior se hace aún más cuesta arriba, si a quien queremos sorprender no es muy materialista o nuestro presupuesto no alcanza para comprar aquella cosa que hemos visto que es igualita -pero idéntica- a ese ser especial.

  Para mí, el regalo perfecto podría ser cualquier cosa que encaje dentro de la última frase del párrafo anterior y que se resume en: “algo que se parezca a mí”. Y aunque he de confesar que soy un poco -bastante ??– materialista a veces, mi obsequio ideal podría incluso llegar a ser un momento o experiencia; siempre y cuando quien vaya a regalarlo encuentre una forma de convertir esos instantes en detalles permanentes.

_dsc2498-w

 Les voy a dar un par de ejemplos a ver si pueden comprender un poco más a qué me estoy refiriendo:

Si prestan atención a todo el outfit, la pieza que más resalta dentro de él es la bomber jacket parchada de “Banana Street” ?? seguida muy de cerca por el clutch negro con prendedores ¿por qué creen que sea así?

 Si bien los fondos de cada foto varían y la actitud también, en cada uno seguimos sintiendo que esas piezas tienen un je ne sais quoi” que nos provoca tenerlas en nuestro armario. Y aunque la camisa, el pantalón, las botas y el background crean una armonía cromática de texturas, líneas y formas atractivas; no son más que meros cómplices dentro de la grata sorpresa que esconden estas dos piezas.

_dsc2423-w

 La razón reposa en un solo factor: son PERSONALIZABLES. Ambas piezas tienen unas características únicas que las alejan del común denominador dentro de su tipo. La bomber, más allá de su particular tono de verde, tiene parches súper chulos estratégicamente ubicados y hombros reforzados; lo que da mayor estructura a la espalda y nos ayuda acentuar el triángulo invertido que tenemos por naturaleza la mayoría de los hombres. Y por su parte el clutch negro -que es invento mío- era un sencillo estuche de viaje que me han dado de obsequio a mitad de año y que he querido “pimpear” al colocarle distintos prendedores que he conseguido en “Pull & Bear” a muy buen precio un par de meses atrás.

_dsc2597-w

 ¡Voilà! ahí lo tienen. He logrado dar con dos piezas en tendencia, que se parecen a mí, no me han dejado arruinado y además son dos opciones de regalo ideales para una misma persona a pesar de haber sido concebidas de forma diferente. 

 Sin embargo, aún no estamos listos. Nos queda un elemento importante en el ejercicio de regalar: el empaque. La presentación del regalo es tan primordial como el detalle en sí mismo.

 Lo sé, lo sé, en teoría acá en España ahora mismo no toca envolver nada porque en teoría los regalos se dan el día de reyes, pero es que yo llevo aplicando el modelo anglosajón toda mi vida, así que para mí la noche del 24 o la mañana del 25 de diciembre algo tengo yo que regalar a juro. Así que ustedes se adaptan conmigo y listo.

_dsc2578-c

 Como iba diciendo, tipos de paquetes de regalo -y de otras cosas también ?– hay muchos y la concordancia o expectativa que este genere en función a lo que guarda es de suma importancia para que nuestro regalo tenga éxito. Por eso debemos ser bastante astutos y darle rienda suelta a nuestra creatividad para encontrar el marco que mejor encuadre nuestro detalle.

_dsc2530-w

 Si se fijan bien, ustedes mismos podrían concluir, si tomamos el total look como un regalo, cuál es el espacio que mejor sirve de envoltorio para él. Y en función de eso decidir cómo envolverlo para dar un indicio de aquello que queremos resaltar.

_dsc2554-i

 Y por otro lado, también pueden utilizar su vestimenta como un recurso más dentro de todo el acto de regalar. En otras palabras, que su Christmas Eve look sea un abreboca de aquello que van a ofrecer a sus seres queridos.

 Puede sonar complicado, pero en verdad no lo es. El último ingrediente para un obsequio perfecto -que muchas veces es dejado de lado y hace que la magia del mismo se pierda- es no perder de vista que somos nosotros quienes estamos regalando. Es decir, que quien reciba el regalo sepa, desde que toma la caja en sus manos hasta que lo lleve puesto meses después, que ese detalle solo podría haber venido de ti y que nadie más, por más que lo conozca tanto o más que tú, podría haberle dado ese presente de la forma que tú lo has hecho.

_dsc2485-w

 Listo, allí lo tienen. Sumando todos estos tips podemos estar seguros que daremos en el blanco con cada uno de los regalos que le haremos a nuestros seres queridos.

 ¡Ah por último! Antes de que se me olvide, como se me ha contagiado el espíritu navideño y me gusta consentirlos, he decidido que voy a regalarle a uno de ustedes mi clutch ??.

Solo tienen que dejarme un comentario al final de este post diciéndome cuál sería su regalo ideal y compartir en Instagram la imagen que más les haya gustado usando el hashtag #NavidadConDegoista o la frase “Navidad con @degoista” en Instagram Stories. 

 ¡Tienen una semana para participar! y pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. El ganador será el que deje el comentario más creativo o ingenioso de todos.  Suerte a todos y un abrazo grandote ?? #JOJOJO

_dsc2631-c
Recuerda que con un click en la etiqueta circular intermitente podrás comprar las gafas de sol “Gaudí” 😉

Fotos por: Gianfranco La Vecchia

Bomber Jacket: Banana Street

Gafas de sol: Xylvester Madrid

Camisa: Banana Street

Pajarita/Bow tie: Jules Verne

Jean: Banana Street

8 Comments

  1. En definitivo diste los tips claves para dar el regalo perfecto… Es que no es tarea fácil llenar todas las expectativas desde que la persona vea el regalo (Si sabes dar en el blanco ya cada quien sabrá cual es su regalo debajo del árbol “Como es tradición”).
    waooo… Yo si que soy un poco exigente con los regalos es que esto de ser tan detallista a veces no ayuda mucho, ? me fijo hasta en la forma como está envuelto. Pero bueno mi regalo perfecto lo llevas puesto en las fotos de este post, pero como varias personas a mi alrededor siguen este fabuloso blog (Pueden llegar a leer este comentario, y no tiene caso) el que realmente me conoce sabrá cómo complacerme??. ¡Saludos Diego!

    Reply
  2. @aapachecof

    Cuando llega diciembre mi cabeza explota de ideas por el espíritu navideño, puesto que me gusta honrar a quien se lo merece y algo que me sucede y que mencionaste es que el obsequio va desde “como lo diste” hasta “como lo usas”. En mi regalo ideal hasta la envoltura se guarda de recuerdo (es parte del regalo y siempre lo hacen) porque va personalizada para cada persona tal vez no sea algo que siempre han querido, lo que si es que lo que vaya a regalar tiene que estar personalizado o trabajado con mis manos, eso demuestra amor y dedicación?✨

    Reply
  3. neogabox

    Primero que nada amé el post <3, de verdad que ya hace algún tiempo me he hecho asiduo a tus publicaciones <3 y bueno el regalo especial es aquel que ante todo haga feliz al que lo recibe, porque a final de cuentas, eso es lo que realmente importa, sacar una sonrisa inesperada. Jajajaja en mi caso necesito de regalo sobrevivir a todos los cambios que me vienen en el 2017, jajaja pero creeme que ese clutch también me ayudaría al menos a verme fab *giggling*. Un abrazote!

    Reply
  4. Ángel P Camacho

    Creo que mi regalo ideal es aquel que me traiga consigo recuerdos. En lo particular soy muy coleccionista, y me encantan de todo tipo. Pero los más especiales son los que miras, sientes o hueles y te evocan a una persona, un lugar o una memoria. Las cosas bonitas están en todos lados, pero aquellos regalos que te provocan una emoción traspasan la barrera de lo visual y te los llevas en el corazón ? Es del tipo de regalo que no te cansar de ver/utilizar y realmente te duele perder, por qué si hay una cosa que el ser humano valore es sus memorias. Son lo que nos hace quienes somos. Así que más que lo caro o raro del objeto el regalo ideal es el que forja la verdadera conexión contigo y el que más se agradece

    Reply
  5. Erixanchez

    Intentar escribir cual es mi regalo ideal es un gran reto pero me encanta la idea de expresarme. Para mi “El Regalo Ideal” es algo muy fácil ya que no es algo que se pueda comprar en una tienda, ya que siempre me han encantado los detalles, aquellos en los que expresas alegría, emoción y agradecimiento y que mejor de espresar eso que en una carta, así es, mi regalo ideal sería una carta escrita con el corazón ( tal vez sea un cliché pero…). Siempre me ha encantado que las personas tomen un momento para recordar, para expresar lo que sienten por mi y conmigo, nunca he resivido una carte que me haga llorar como una canción de Adele, pero se que ese día llegará y tal vez sea esta #NavidadConDegoista o tal vez tendré que esperar un poco más y esperar las sorpresas de la vida.
    ¡Feliz Navidad Degoista!

    Reply
  6. Juan Francisco

    Siguiendo la estela de la sabiduría que un buen día un libro me regaló (trata a los demás como te gustaría que te trataran), el regalo ideal es aquel que en el aquí y ahora me hace vibrar y, extiendo esa vibración… ?

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *