Fashion

El chico nuevo de la cuadra

_dsc9385-w

Comenzar de cero no es sencillo. Más aún si los retos ocurren en otras latitudes donde aparentemente muchas cosas nos son ajenas. Sin embargo, si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo en esta nueva ciudad, es que para encajar en un terreno desconocido la mejor táctica es ser tú mismo. Mejor dicho, la mejor versión de ti.

En mi caso eso significa ser versátil, integral y auténtico. Es decir, ser fiel a quien eres y a lo que te apasiona. Para que en cada oportunidad que tengas puedas mezclar todas esas cosas maravillosas que te hacen ser distinto y que te encaminaran al éxito.

Por eso creo que la irreverencia al vestir es un buen medio para llegar a ser parte de una nueva comunidad y poder sentirte en tu elemento nuevamente -o hallarlo si aún no has dado con él-. Experimentar con distintos cortes, capas, entalles, colores y texturas es la vía que tomo cada día al abrir las puertas de mi armario.

_dsc9426-w

En esta ocasión me atreví a hacerle frente a los días grises con un look súper urbano amparándome en accesorios – para algunos en apariencia innecesarios y molestos- que me resultan bastante útiles y que, además de resguardarnos de las inclemencias del clima, nos dan ese toque extra que queremos para lograr destacar nuestros outfits ante los demás.

Aunque debo admitir que es poco convencional convertir una oversized denim jacket en un abrigo, éste llamó inmediatamente mi atención al ver el trabajo tan particular de la tela y su corte abombado -ya que el denim suele tener una caída entre recta y entallada-. Pero lo que realmente me hizo apostar por él es que es ¡Re-ver-si-ble! Al observarlo bien puedes notar como la tela acolchada del fondo -que es muy diferente a la de jean- se cuela por los bolsillos y cuello de la pieza haciéndola aún más especial.

_dsc9476-w
Lo encontré por casualidad en una tienda por La Latina que se llama “The closet” una especie de biblioteca de ropa donde le sacan provecho a piezas de segunda mano y la vez exponen prendas innovadores de diseñadores independientes.

Mi pieza predilecta en esta ocasión es quizás la más sencilla. Se trata de una original graphic tee de  Mine Dog Gold Mine. Apenas la vi tuve un huge crush por ella; no solo porque me sentí identificado con el mensaje, – “shaving is only for men who swim in the olympics” ?– sino porque la tela es súper suave y el corte se adapta muy bien al cuerpo.

_dsc9352-w
Descubrí su mini tienda hace meses caminando con mi amigo Rocco por la Calle de Bordadores. Su escaparate nos invitó a entrar, y la increíble amabilidad y atención de Alberto, su dueño, ha hecho que no deje de visitarla desde entonces

 

De la cintura para abajo hay dos elementos importantes y útiles bajo este frío tan volátil: la camisa de cuadros y las botas “todo terreno”.

La primera, además de darle un buen balance al look a simple vista, puede convertirse en una capa extra en caso de que la temperatura descienda mucho y no tengas chance de pasar por casa; y al usarla alrededor de tu cintura te ahorras tener que llevarla en la mano o sobre los hombros (cosa que a veces causa bastante fastidio).

_dsc9411-w

El segundo par es esencial para mantener tus pies secos y calientitos cuando lleguen esas nubes pasajeras e indeseadas. Además de comodidad e impermeabilidad, debes procurar que tus botas no sean de suela lisa para evitar caídas peligrosas en plena calle (miren que ya he visto algunas bastante desastrozas esta semana).

Botas

Finalmente llegamos a esos dos accesorios que se han convertido en mis mejores amigos durante esta época de lluvias intermitentes: las gafas de sol y el paraguas.

Contrario a lo que la mayoría de las personas creen las gafas de sol no solo son útiles en verano. En mi caso, durante el otoño y el invierno, son los guardaespaldas de mis ojos ante las brisas  frías cargadas de partículas extrañas que atentan contra mis ojos.

Gafas "Ana"
Estas “ANA caramel” de Xylvester Madrid son una pasada. Tienen un toque industrial y moderno que me encanta. Si quieres que sean tuyas solo tienes que darle click al botón sobre la foto 😉

Y por último, mi compañero de andanzas. aquél que me acompaña los miércoles al cine de mitad de precio y mantiene la humedad lejos de mí cuando estoy camino al trabajo: ¡el paraguas de plástico! Lejos de importarme su tamaño, el simple hecho de que sea resistente al los fuertes vientos y además pueda ver a través de él, lo hacen imprescindible para mí. Y al tener un color neutro va con prácticamente todo lo que me ponga.

_dsc9459-w
Este lo conseguí en “Muy mucho” hace un par de meses. Tiene la gran ventaja de repele la humedad y se seca súper rápido.

A estas alturas del post ya han podido darse cuenta, de que quise mostrarles este look denim on denim en el contexto más vulgarmente callejero y descuidado posible y quizás algunos se pregunten por qué. La razón es muy sencilla: no necesitamos una gran excusa o un escenario súper fancy para vestirnos bien. Y al mismo tiempo quise mostrarles que las piezas “ready to wear” no tienen por qué verse sosas o aburridas si las combinas de forma inteligente.

_dsc9365-w

Como siempre les digo por Instagram Stories, hay que tratar de vestirnos bien hasta para ir a comprar pan, porque no sabes con quien puedas toparte en el camino. Cuando llegas a una nueva ciudad debes hacerte notar y pisar fuerte. No importa si vas al Carrefour de la esquina o a una cena con amigos, cada salida cuenta.

Creo que mi vestimenta ha sido mi armadura desde que pisé Madrid. Aquella que me ha ayudado a hacerle frente a los momentos difíciles y a brillar cuando el viento ha soplado a mi favor. Y aunque a veces ni ella logra hacer que no me sienta chiquitito en este monstruo de ciudad, siempre me ayuda a toparme con rinconcitos que mantienen viva la esperanza de crecer y ser un pez un poquito más grande cada día.

¡Un abrazo a todos! 🙂

_dsc9487-c

 

Fotógrafo: David Romero

Gafas: @xylvester_madrid

Abrigo: @theclosetclubmadrid

Camiseta: @minedoggoldmine

Botas: @primark.man






Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *