Fashion

Color de rosa

4-C

@degoista | “Persona de color” así se denominó por mucho tiempo a los afroamericanos en estados unidos. Tenían baños, asientos, comedores y hasta bebederos separados del resto de individuos con tez blanca.

 “It’s a boy” es la frase que acompaña el típico globo o tarjeta azul celeste que acompaña todo detalle de celebración asociado al nacimiento de un niño; mejor dicho, de un varón.  

20-C

 Sírvanse de los dos ejemplos anteriores para reflexionar acerca de como, a lo largo de la historia y aún en la actualidad, utilizamos el color como un recurso para segregar y resaltar diferencias en vez de aplaudirlas y aceptarlas.

 Llevaba muchísimo tiempo queriendo vestirme completamente de rosa, no solo porque -a pesar del convencionalismo asociado a él- me gusta mucho el color, sino porque quería realizar el ejercicio de evaluar las reacciones de la personas ante el uso de algo que no es propio de mi género.

8-W

 Y debo decir que, excluyendo un par de miradas y comentarios despectivos de extraños en la calle, la mayoría de las personas con las que compartí usando mi total look rosado asimilaron sin ningún problema mi vestimenta. De hecho, me atrevería a decir que algunos lo hallaron refrescante.

15-W

16-C

 Creo que gran parte de ello se debió a mi encuentro con el autor de todas las fotografías de este post, @danielprizz. Este crack de la imagen fija y en movimiento, vino de visita por unos días a Madrid -vive en BCN- y gracias a Instagram, nos hemos puesto en contacto para sacarle provecho a su visita y estrechar los lazos profesionales que nos unieron hace poco.

 Juntos recorrimos calles y rincones de Lavapiés y La Latina, con la idea de sacarle el mejor provecho a cada spot que encontrábamos, pero también con el propósito de conocer y alimentarnos de la visión del trabajo que cada uno tiene.

18-W

 Para mí fue una experiencia extremadamente gratificante hallar tantas similitudes en alguien que aparentemente podría ser muy diferente a mí. Daniel y yo tenemos gustos distintos en todo sentido. Y a pesar de ello, viendo cada una de las fotos y recordando cada momento de nuestro wall scouting, pudimos encajar sin problema y crear imágenes de las que ambos nos sintiéramos parte.

 Lejos de cuestionarme el por qué iba vestido de rosa, buscó dar con la luz y los contextos ideales para resaltar el color, textura y corte de cada una de las piezas que decidí colocarme. Y lo hizo de la forma más natural y amable posible.

1-W

 Si necesitaba alguna confirmación de mi apuesta al color o del buen resultado de mi ejercicio con el mismo, creo que Daniel me la ha dado con estas imágenes.

 Desde que vi “La la land” estoy un poco obsesionado con generar contrastes usando un solo color a la hora de vestir. Con variaciones leves dentro de la paleta del mismo y jugando con las proporciones del cuerpo y la ropa hasta dar con una con la que sintiera completamente cómodo y reflejara mi forma de ser.

22-W

 Sé que muchos a estas alturas del invierno, están un poco hartos de jugar con las capas y lo que desean es colocarse un abrigo oscuro y grueso que los protegerse del frío y ya está. Pero creo que la verdadera forma de hacerle frente a las bajas temperaturas -y al desánimo asociado a ellas- es apostando por combinaciones atrevidas, que rompan con la monotonía del gris o el negro, y hagan que salga el sol incluso en los días más nublados.

 Así mismo quería atreverme a hacer esto para demostrarles que poco a poco vamos trascendiendo la barrera de los géneros y estamos llegando a un punto donde cada quién usa lo que considere le sienta bien sin reparar en el qué dirán. 

25-W

 No importa si lo has comprado en la sección de chica, -como la bomber jacket por ejemplo- o si le das un propósito diferente al que tiene -como amarrarte la sudadera a la cintura- lo que es relevante acá es que te puedas llegar a sentir cómodo con lo que llevas, a pesar de no estar asociado a tu género, raza, tamaño o edad.

 ¿Se acuerdan de la mítica frase de Miranda Priestly en The Devil wears Prada ? “Floral? For spring? Groundbreaking”. Si realmente queremos ser innovadores, debemos ir más allá de lo que nos marcan las tendencias o las estaciones. Permanecer fieles a quienes somos mientras -simultáneamente- apostamos a construir una versión 2.0 de nosotros mismos.

19-W

 El camino al éxito será del color que deseemos pintarlo. Y lo digo en plural porque muchas veces nuestros colores se afianzan y vuelven más vibrantes de la mano de otros. Que, la gran mayoría de las veces, no son en nada similares a nosotros; pero que de alguna forma logran entenderte y sacar lo mejor de ti.

 Comencemos a vestir a los varoncitos de rosado y a dejar que las niñas jueguen con carritos. Usemos flores en invierno y llevemos negro en primavera. Busquemos a aquél que menos se parece a nosotros en vez de perder el tiempo tratando de hallar a ese que sea nuestro vivo reflejo; y créanme, seremos mucho más felices.

21-w

 Espero que luego de leer estas palabras, cada uno de ustedes busque tener alguna prenda rosada en su guardarropa y que, en el transcurso de esta semana -o el mes siguiente- la saque a relucir con orgullo. Todo puede ser color de rosa si realmente lo queremos ? ¡ya lo verán!

Un abrazo grande a todos, ¡los quiero!

 

Fotografías: Daniel Prizz

Bomber: H&M

Gafas de Sol: Xylvester Madrid

Jersey cuello alto: Massimo Dutti

Sudadera: H&M

Vaqueros: Springfield

Botines: ASOS

2 Comments

  1. @aapachecof

    Fue muy directo todo y la respuesta a muchas preguntas y monotonias con las que suele cegarse la gente y esclavizarse sin enncontrar como liberarse de eso! Tal cual me paso con un pantalon rosa vieja.

    Reply
  2. Leydy

    Me ha encantado tu post, el concepto, todo lo ame, si percibieramos las cosas de una manera más simple y sin etiquetarnos como es el hecho desde una tienda que te ubica por departamentos, a la gente por la calle y demás, todo iría mejor.. Pero el crear contrastes y temas controversiales, solo con ser quienes somos, sin importar comentarios, miradas o cualquier cosa que pueda venir, como tu lo haces, genera, llamemosle reacción o cambio cosa que es tan importante en la sociedad

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *