Fashion

COLOR BLOCKING

_dsc1498-w

 En el cine existe un término que me gusta mucho: motivos recurrentes. Elementos visuales que enriquecen el relato cinematográfico. Pueden ser tangibles o intangibles y constantemente expresan más de lo que muestran; sobre todo cuando los asociamos con elementos del imaginario colectivo o cuando se vuelven un sello dentro de la filmografía de nuestros directores favoritos.

_dsc1516-w

 Su plasticidad viene de la imagen fija, es decir de la pintura. Su función traspasa la narrativa: tiene toda la intención de conectarte con momentos, emociones y estados de ánimo que dependiendo del tiempo te pueden generar nostalgia o nuevos anhelos. 

 Irónicamente, esas últimas palabras del párrafo anterior suelen ser los motores que rigen nuestra conducta en estas fechas. Y juntas creo que pueden resumirse en una sola: EVOCAR. Cuando evocamos podemos traer a nuestra memoria elementos del pasado y la vez reconstruir lo que vemos con la ayuda de nuestra imaginación. Adaptando nuestro panorama y haciendo que todo tenga más brillo del habitual al volverlo a proyectar fuera de nuestra mente (por ejemplo en un dibujo o una fotografía).

_dsc1502-w

 Creo que los que disfrutamos realmente de la época navideña lo hacemos porque nos gusta revivir y reinventar los instantes que en estos días llevamos guardados dentro de nosotros. Más que un hábito, es una especie de juego o ejercicio al que nos sometemos sin ningún tipo de resistencia.

 Por ello no es casualidad que cuando decidí vestirme esta semana, traté de contagiarme un poco del espíritu navideño jugando con bloques de color, texturas y capas que tanto me gustan. Y también rescatando a los fondos de color con patrones vistosos que enmarcan el discurso visual dentro de mi galería en Instagram.

_dsc1536-w

 Sin embargo, esta vez he ido un poco más allá y he querido incorporar piezas de nuevas marcas aliadas, de las que estoy súper seguro que les van a encantar. Y que además, al hacer click sobre la etiqueta circular intermitente cerca del producto, podrán comprar sin poner un pie fuera de casa o moverse de ese lugar cómodo en donde me leen en este momento :).

 Se trata de W&GENT y Vono Italian Flair dos marcas españolas que se están labrando su propio camino en el campo de la moda masculina. Y que a mi parecer lo están haciendo muy, muy bien. 

_dsc1512-w

 Tanto el chaleco azul de plumas, como la bufanda verde son obra de W&GENT. Su brand manager, Carlos Galluzzo, me abrió las puertas de su tienda la semana pasada y enseguida escogí estas dos piezas por el contraste entre sus colores y el juego de volumen que aporta al resto del outfit. 

Cabe destacar que es la primera vez que utilizo un chaleco de este tipo. Siempre había temido que desequilibrara demasiado las proporciones del cuerpo y al final he comprobado que aporta un balance interesante, además de abrigar el torso estupendamente casi haciendo innecesaria la chaqueta.

_dsc1532-w

 De las que sí he sido siempre fanático son de las botas -particularmente las marrones-. Recuerdo que de pequeño me regalaron unas en navidad y las usaba todo el tiempo, incluso luego de que me quedaran pequeñas. Para mi fortuna, estas botas Vono, además de calzarme como un guante, tienen una suela combinada -de madera y goma- que amortigua los efectos del constante caminar y te permite llevarla a todos lados y por mucho tiempo sin cansarte.

 Sus creadores, Jesús San Román y Javier Yuste están trabajando en expandir la marca más allá del área de calzados y han elaborado una línea de brazaletes y cinturones súper chula que pronto espero mostrarles por acá también.

_dsc1618-w

 El resto de los elementos presentes en el outfit están hechos para enmarcar a todos los anteriores. Y a la vez para agregarle un poco más de carácter al styling y subrayar aún más la tendencia del color bloking.

 Creo que sin ser consciente, al momento de armar un look y buscar un spot para una buena foto, mi cabeza no solo piensa en esa sola imagen. Trata de imaginársela dentro del conjunto. Como parte de un discurso visual que intenta decir lo mismo, pero de distinta manera.

_dsc1562-c

 No sé si tiene sentido, pero creo que este abordaje se debe a esa influencia cinematográfica que hay en mi trabajo y a la decodificanción de esos motivos recurrentes que llevo viendo desde pequeño (combinados con el leitmotiv a los que estamos acostumbrados).

 Supongo que ahora estoy en proceso de darle mi propio uso a todos los elementos que tengo a mi alrededor para contar mi propia historia. O para contar a mi manera historias que en teoría ya han sido contadas.

_dsc1481-w

 El hecho es que no puedo evitar pensar ya, al concebir una imagen, cómo ésta va a nutrirse de otra y a la vez dejar espacio para alimentar a la siguiente. Creo que allí puede estar el punto que separe mi trabajo del resto. Y que me ayude a establecer un lenguaje visual propio por el cual puedan reconocerme en el futuro.

 ¿Ustedes que piensan?  ¿Voy por buen camino?

_dsc1674-w

Fotografías: Gianfranco La Vecchia

Gafas de sol: Xylvester Madrid

Chaqueta: Primark

Cuello de tortuga: Pull & Bear

Chaleco: W&GENT

Pantalón: Springfield

Bufanda: W&GENT

Calcetines: H&M

Botas: Vono Italian Flair

Regalo Perfecto
¿No les parece que este par es el regalo perfecto para esta navidad? ¡Pueden comprarlo con solo hacer click en la etiqueta! 😀

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *