Estilo de vida, Fashion, Food Lovers, Viajes

¡Esto es Canarias, mi niño!

_DSC1096-W

@degoista | Todo empezó con los vocablos. Desde que te bajas del avión percibes cierta familiaridad con el ambiente. Aunque nunca había pisado esta Isla, tenía la sensación de haber estado de alguna forma aquí y eso nunca me había pasado antes en ningún lugar.

A medida que fueron transcurriendo los días comprendí que era yo quien me veía reflejado en cada uno de los rincones a los que llegaba. Y que eso de llamar a Venezuela “La octava isla” no era mera cortesía o un tema de afinidad en el lenguaje y costumbres.

_DSC2799-W
Me enamoré de esta polo en Mango. La conseguí en oferta y fue la única prenda que me compré allí. Además que hacía perfecto contraste con el entorno.

Tuve la mejor guía turística de estas tierras: Lucía Frías ❤️ (@friaslu) gracias a ella -y a su adorable madre Esther- descubrí muchísimos datos interesantes sobre Tenerife que poco a poco les iré contando.

Una de mis primeras paradas fue en el casco histórico, en “La Laguna”. Una zona con un clima delicioso, diversidad de restaurantes, casas de estilo colonial y color, mucho color.

La Cafeína-W

Allí visité varios locales, como “La Restauradora” (mueblería y decoración Vintage, muy tropical y colorido), “La Cafeína” (tienen café de TODAS partes del mundo, delicioso) y un Castillo súper hermoso que se llama “Castillo del Camino Largo”. Si de casualidad pasan unos días por aquí, no pueden dejar de visitarlos.

_DSC1106-W
Esta es una de las tantas habitaciones del castillo. Estaba repleta de espejos y le entraba muchisíma luz <3. Los suelos además son hermosos.

¡Ah! Si tienen coche, que lo recomiendo 100% para poder disfrutar realmente de las maravillas de este lugar, vayan una tarde a comerse una “Bomba de chocolate” en Tea & Chocolat. Un rinconcito muy acogedor a unos minutos de Santa Cruz.

_DSC1675-W

Ahora bien, la aventura realmente comienza cuando nos alejamos un poquito del centro, no importa la dirección: van a encontrar siempre algo impresionante. ¿Por qué? porque esta perla sobre el mar tiene lo que ellos llaman “micro climas” lo que ha generado una enorme biodiversidad a lo largo del territorio y unos rincones variopintos y majestuosos (si no me creen, esperen ver la última foto de este post) que los dejarán con la boca abierta.

_DSC1455-C
Esta foto fue en el Parque Rural de Anaga. Me recordó mucho a Sabas Nieves, una zona del Parque Nacional El Ávila en Caracas, donde solía ir los fines de semana.

Es en serio, jamás en mis 30 años de vida había estado en tantos escenarios tan diferentes sin salir de un mismo lugar. Es como si tuvieras todas las estaciones a la vez, me pareció increíble.

Visité zonas boscosas, muy verdes (como Anaga), que me recordaron a mi hermoso Ávila en Caracas. Y en menos de una hora de trayecto ya pisaba un terreno árido y me pinchaba con cactus al abrirme camino entre las rocas 😅.

_DSC1505-W

En todo el proceso, siempre procuraba preguntarle a Lu las características de los lugares a los que íbamos a visitar. Intentando en todo momento adecuar mi vestimenta un poco al espacio para sacarle el mayor provecho a todo el setting. 

_DSC2201-I
Esto en Teno. Un rincón de Tenerife que parece sacado de Game Of Thornes. Sus paisajes son INCREÍBLES y, aunque cuesta un poco llegar en coche, merece la pena.

No saben cuantas veces mis zapatos se llenaron de tierra o anduve descalzo solo por calmar mi curiosidad y explotar al máximo todo lo que tenía ante mis ojos.

Y eso que yo la verdad me considero cero aventurero en términos de camping y esas cosas -moriría en una isla desierta, pero seguro vamos- sin embargo, debo admitir que cuando algo me atrae, me llama a contemplarlo, suelo cruzar mis propios límites y expandir lo más que pueda mis capacidades para lograr registrarlo como me provoca.

_DSC1298-W

Del sur, por ejemplo, más allá de las playas de arena negra y de sus spots súper turísticos, me quedo con la zona de “Abades”. Ahí me encontré con un faro muy “chachi” – aprendí esa palabra allá jajajaja es como cuchi/adorable/cute- que había visto en una foto en un café que me recomendó mi colega Annie Santos, “Ecléctico Café” (Ahí me tomé mi primer “Barraquito”: café + leche condensada)- y visité las ruinas de lo que fue un pueblo de leprosos en la época de Franco.

IMG_7627-W
Dato Curioso: pueden encontrar, además de libros, cuadros y esculturas, un billete de 10bsf en el baño de chicas jajajaja

De esto último tengo bastante material en video, y estoy armando poco a poco una especie de resumen audiovisual de mi experiencia que espero muy pronto pueda mostrarles por acá.

Obviamente, Tenerife no sería lo que es sin un poco de playa. Yo tenía unos 2 años sin meterme en el mar y no pude tener un mejor reencuentro la verdad. En esta isla hay playa para todo el mundo.

_DSC1210-I
¿Les dije que amo la sandía? 😀

Si te gustan las playas de arena blanca y no quieres alejarte mucho del centro puedes ir a “Las Teresitas”. Eso sí, tienes que estar atento a la brisa, porque puedes terminar comiendo arena jajajajaja.

_DSC1260-W
Este es mi bañador favorito. Es de la desaparecida línea masculina de la que fue “Suite Blanco”, ¿la recuerdan?

Por otro lado si te gustan las playas con rocas o de arena negra, tanto al norte como al sur puedes encontrarlas. Yo fui a “Bajamar” (aquí me metí en una piscina natural), “Garachico” (aquí también jajaja) y “El Médano”.

_DSC2098-W
Este es uno de mis bañadores favoritos. Es de la marca venezolana “Barbados” (@barbadosmcbo)

Pero uno de mis lugares preferidos y la guinda de este pastel turístico, fue el “Teide”. ¿Sabían que este volcán es el punto más alto de toda España? Y no solo eso, ¿estaban conscientes de que es el destino turístico más visitado en europa después de la Torre Eiffel? Yo no tenía idea de nada de esto, pero después de estar a las faldas de esta maravilla de la naturaleza entendí por qué.

_DSC1935-W

No solo el camino para llegar es hermoso, sino que tanto de día como de noche ofrece espectáculos para la vista. Yo tuve la suerte de contemplar el atardecer allí y fue inolvidable.

Espero que este pequeño resumen les sea útil. Y que si no han conocido aún Tenerife, luego de ver algunos de sus escenarios se entusiasmen a reservar su boleto de avión y recorrerla. Yo prometí que volvería, porque aunque no lo crean, me quedaron muchos lugares por conocer.

¡Un abrazo a todos! 😘❤️ muchas gracias por leer y si les gustó, no olviden compartirlo ☺🙏

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *