Arte Urbano, Estilo de vida, Fashion

B612

_DSC6504-W
@degoista | Esta semana me dio por pensar en los términos que utilizamos en algunas ocasiones para referirnos a cosas que nos gustan; mejor dicho que nos gustan mucho, – a veces demasiado diría yo- . Tanto así que llegamos a decir que son “fuera de este mundo”.
Embarcado entonces en la típica semiosis ilimitada que a mi cabeza le da por emprender casi todos los días, llegué a aterrizar en el planeta de los baobabs, los volcanes, el cordero y la flor. Ese que apenas es más grande que una casa, sí.
_DSC6380-W
Y lejos de aflorar algún tipo de complejo de sangre azul, me di cuenta de cuanto ese lugar se asemeja a nuestra imaginación. Y de como podríamos extrapolar éste a distintos entornos de nuestra vida.
_DSC6421-W
Ustedes a estas alturas deben saber cuan devoto soy a mis pasiones. Y lo desmesurado que puedo llegar a ser cuando se trata se serle fiel a ellas. Pero quizás hasta este momento nunca les he hablado de aquello que las sustenta.
_DSC6448-W
El vestir para mí se ha convertido en un medio de expresión más. Como lo fue el dibujo cuando tenía 6 años o el cine y la fotografía desde que tengo conciencia. Quizás por mis actuales circunstancias la moda es pionera en mi ser cuando se trata de querer hablar sin decir nada; de filtrar lo que está en mi cabeza o el ánimo con el que me levanté en la mañana.
_DSC6519-W
Dicen que las grandes mentes piensan igual jajajaja ;P
Esa muy probablemente sea la razón por la que tiendo a conceptualizar cada foto y a asumir cada post aquí en blog como una historia visual paralela a lo que escribo.
_DSC6540-W
Me fascina que mis imágenes tengan independencia, que hablen y sean reconocidas por sí solas. Esa fue una meta que me planteé hace poco más de 5 años cuando salí llorando de una clase del master de fotografía de moda; frustrado porque no lograba que la simbiosis con mi trabajo fuese evidente, me sentía súper incomprendido.
Pero como siempre, en ese entonces – y un par de veces antes también- encontré la guía necesaria a través de los sabios consejos que reposan en la literatura y en la acertada aplicabilidad de los mismos a nuestra realidad sin importar los años que hayan pasado desde esa primera lectura.
_DSC6626-W
Escribiendo estas palabras y viendo la noción que hoy en día tengo sobre mí y mi trabajo, caigo en cuenta de que más allá de la típica frase de El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”, lo verdaderamente importante para mí al momento de comunicar es lograr la identificación. Esa que tanto le preocupaba a él sobre su historia; no por un mero tema de reconocimiento, sino por tratar de extender y contagiar su habilidad de compresión de las cosas más allá de lo aparente, de lo banal.
_DSC6667-W
Nuestras pasiones son necesarias porque son las que nos hacen levantarnos cada día para arrancar las malas hierbas y regar nuestros rosales. Y nuestros caprichos infantiles son la semilla que nos permitirá descubrirlas algún día.
Creo que siempre les repito lo importante que es ser fieles a nosotros mismos, pero creo que tampoco les he mencionado hasta ahora, que esa fidelidad se ha de sostener en un vínculo de confianza basado en la exploración de su propia filosofía de vida.
_DSC6636-W
He aquí entonces mi segunda confesión: suelo prestar mayor atención a las premisas y principios que abogan por nuestro niño interior. Es por ello que soy tan susceptible a las historias que juegan con nuestras añoranzas, con lo más básico y honesto de nuestro ser.
¿Y saben quién sabe eso muy bien? Fernando Savater. Gracias a él, luego de leer “Ética para Amador” descubrí lo que ahora me doy cuenta fue el principio de mi filosofía de vida. Una que en mi inmadurez creí ajena al resto del mundo y que a medida que he ido creciendo me he percatado de que es el mejor puente que he podido crear para compartir lo que amo -y por ende lo que soy- con ustedes.
_DSC6552-W
En fin, creo que lo intento decir con todo esto es que lo que creemos extraordinario y concebimos más allá de las estrellas, tiene siempre un referente muy propio y bastante terrenal. Por lo tanto, todos tenemos la capacidad de ser o hacer algo fuera de este mundo para alguien más. Solo tenemos que apostar por eso que nos hace iguales sin dejar de ser auténticos.
Créanme, lo atractivo está en las diferencias. Usted puede hallarse mil veces más en lo que aparentemente no tiene nada que ver consigo mismo, que en aquello con una similitud bastante obvia.

 

 

Fotos: @charlesbr

 

Total Look: @theclosetclubmadrid 

2 Comments

  1. Yokira Aponte

    Me encantó!! Definitivamente hay que hacer lo que a uno le haga feliz 😊 y tu transmites eso sin importar el qué dirán esa es tu magia, por eso te admiro y me fascina tu trabajo.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *