Estilo de vida, Fashion

¡Al rescate!

_DSC5628-W

 Todos, en algún punto de la vida, necesitamos ser salvados. Y no me refiero nada más a los rescates circunstanciales tipo: “me quedé encerrado en el ascensor” o “se me ha accidentado el coche en plena carretera”. Hago más bien alusión a otro tipo de auxilio, ese que no se soluciona con una sola acción o llamando a los bomberos.

_DSC5607-W

 Ustedes saben que constantemente vía Instagram e IG stories les recomiendo series y películas que han logrado calar en mi ❤️ y me dejan algún tipo de aprendizaje -así sea algo estético o narrativo- más allá del mero entretenimiento. Pues después de ver la serie “13 reasons why” de Netflix he reflexionado muchísimo sobre el mensaje que busca transmitir, la forma en la que lo plantea y las posibles “soluciones al mismo”

_DSC5433-W
Sin Linterna Verde lleva un anillo, ¿por qué nosotros no? uno, dos o… siete jajaja

¡Tranquilos! Para quien no la ha visto aún, no pretendo hacer spoilers. Solo la traigo a colación porque la base del argumento de su protagonista -Y de toda la serie realmente- son las razones por las cuales ella decide quitarse la vida. Y cómo, si ciertas personas hubiesen actuado de forma diferente, ella se hubiese librado de su destino: el suicidio.

_DSC5395-W
Si hay una pieza ideal para saltar es el JUMPsuit (jijijiji XD)

No me mal interpreten, el argumento, la trama, la dirección de actores y el casting de la serie es magnífico, pero para mí le hizo falta una razón más, la catorce -¿o la 15? ??– : ella no fue capaz de salvarse a sí misma, es decir también es responsable de su muerte.

_DSC5412-W

 Todos fuimos niños, todos pasamos la adolescencia; es verdad a algunos les tocó más rudo que otros, pero al final la gran mayoría sobrevivimos gracias a la consciencia de que incluso cuando más solos, renegados o humillados nos sentíamos, siempre contábamos con nuestro mayor héroe: nosotros mismos.

_DSC5506-W
¿Ya les dije que me encanta la tendencia “Kidcore”?, ¿no? pues ya lo saben! 😛

Ser abstraído, raro o diferente en los 90’s era súper diferente que ahora. En aquél entonces el término “bulliying” prácticamente no existía y realmente tampoco existían referentes cercanos o accesibles -fuera del mundo real- para todos aquellos que buscábamos algún tipo de consuelo al maltrato que sufríamos en el colegio.

_DSC5601-W

Actualmente las personas suben un video, hacen un tweet o postean una foto y ya medio mundo es testigo de lo que pasa… Quizás por eso, mi niño/adolescente interno vio la serie con un poco de indolencia y ahora incluso se ríe de los memes que tildan a Hanna de dramática.

_DSC5469-W

Pero la verdad es que, incluso a mis casi 30 años, aún no reconocía a esa parte heroica en mi, que lejos de acercarme a unas hojillas, me enseñó a drenar mis frustraciones en el arte. Mientras al mismo tiempo -y sin darme cuenta- me impulsaba a intentar ser ese referente que yo nunca tuve y que, siendo realmente honesto, más allá de buscar influir positivamente en alguien más; sencillamente solo trata de hacerle ver al Diego de 11 años que es posible.

_DSC5527-W

¿No les pasa eso? Que constantemente su yo del presente le deja mensajes a su yo del futuro gracias a las inquietudes o necesidades de su yo del pasado? Jajajaja creo que acabo de darme cuenta por qué me gustan tanto las películas de tiempo trastocado o “no lineal” ?

En fin, creo que lo que intento decir en este post, en otras palabras es que todos pertenecemos a nuestra propia “Liga de la justicia” o “Avengers”. La mía la conforman mi familia -incluyendo mi perro ?– y mis amigos.

_DSC5423-W

 No importa si tu súper poder es transformarte en un cubo de hielo, lo realmente esencial es que reconozcas el potencial heroico que hay dentro de ti. Bien sea que lleves una “S” tatuada en el pecho, o te compres una bomber roja que te lo recuerde todos los días cada vez que abras tu armario ?❤

Aaaww… se siente bien estar de vuelta. ¡Un abrazo gigante, superamigos! ?✌

Bomber, Jumpsuit, Zapatillas, Anillos: Bershka

Reloj: Daniel Wellington

Gracias a Estefanía Blanco por ayudarme a crear esta serie de fotos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *