Estilo de vida, Fashion

A medio camino

_DSC8290-W

@degoistaNunca he sido bueno con los puntos medios. Es decir, siempre he preferido ser malo en algo o ser muy bueno, pero detesto ser “regular”.

Tanto es así que ya de grande no suelo continuar en nada en lo que no logre superarme constantemente. Me gustan las cosas que, además de alimentar mi alma y me den felicidad, me reten a ser el mejor todos los días.

Quizás por eso dentro de mi línea de trabajo me he dedicado desde un principio a tratar de hallar lo bonito dentro de lo ordinario o lo que algunas personas consideran feo.

Y ha medida que pasa el tiempo, me convenzo de que eso de “embellecer” nuestro entorno debería ser una labor habitual. Tengo la ligera impresión de que por eso es que disfruto tanto el ver cómo los murales -que poco a poco van apoderándose de las calles de los barrios más humildes y alternativos de la ciudad- dan una nueva vida a rincones que eran insignificantes ante la vista de la mayoría de los transeúntes que constantemente los visitan.

_DSC8473-W

Ya llevo más de un año en Madrid y los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer a varios artistas que se dedican a plasmar sus creaciones en la calle. Todos tienen los mismo componentes: sencillez, humildad y carisma. Y creo que la gran mayoría sabe como trasladar eso a lo que hace.

Es en sus trabajos donde he hallado el consuelo a “aún no estar allí”. Es irónico, porque de pequeño -cada vez que solía viajar en coche con mi familia- la ansiedad de llegar a nuestro destino me impedía disfrutar de las cosas bonitas que me encontraba en el trayecto.

_DSC8341-W

Ahora puedo decir que, gracias a mi proceso de adaptación en mi nuevo hogar, esa ansiedad se ha mitigado un poco. Y me encuentro intentando disfrutar de lo que significa estar a medio camino. 

Créanme, hacer un equilibrio entre lo que he dejado atrás y aquello que quiero lograr no ha sido fácil. A ratos sientes que no caminas sobre algo sólido; que a veces rebotas y caes tres calles más adelante y que otras tantas parece que caminaras sobre lodo o arena movediza. 

_DSC8298-W

Pero como todo buen viaje, incluso los baches y los huecos durante el camino te hacen salir con alguna experiencia enriquecedora. Y creo que una vez que superas los obstáculos eres capaz de reconocer el potencial de muchas personas y cosas que antes no eras capaz de ver.

Con este calor -para los que no lo saben Madrid este fin de semana ha llegado a los 40 grados de temperatura- la ciudad se ha convertido en una especie de desierto. Das dos pasos y ya sientes que estás deshidratado. 

Por eso, para este post opté finalmente por dejar los pantalones a un lado y darle rienda suelta al color y las camisas frescas. Como siempre intentando darle mi propio toque a la vestimenta veraniega y explotando esos oasis urbanos con los que me topo semanalmente.

_DSC8283-W
Este mural es del increíble @dingoperromudo

No sé si han dado cuenta, pero durante los últimos días le he estado siguiendo la pista a un mural que están creando en la Calle de Rodas. Lo he visto desde que era solo un degradé de azul a morado y debo decir que estoy impresionado por la técnica y la dinámica de trabajo.

Por lo general está siempre una chica con un peto de denim pintando, pero el día de ayer tenía a más personas ayudándola -una de ellas una niña- y no sé qué pasó en mí que cuando vi esa escena recordé lo poderoso que puede ser nuestro mensaje, nuestro propósito cuando lo compartimos con los demás. Además me alegré de presenciar cuando un señor le daba las gracias a la autora por promover iniciativas como estas en un barrio como Lavapiés.

_DSC8420-W

Mi visión de futuro había estado nublada hasta finales del mes pasado. Y siento que finalmente, después de tanta inspiración las últimas semanas, he logrado reencausarme y remar nuevamente hacia mis tan anheladas metas.

No sé cuando llegue a mi destino, o si sabré cuando haya llegado, pero me he prometido a mí mismo disfrutar más del viaje. Porque al final, es eso lo que recordamos una vez paramos a descansar, ¿no creen?

Feliz semana people, ¡ un abrazo veraniego a todos ! <3

Camisa: @hm_man

Short: @primark.man

Fotografías por: @ronpelao 

One Comment

  1. Enamorado de este post es totalmente cierto me pasaba igual cuando era niño, pero hace poco hice un viaje largo dentro de Panamá y nunca deje de apreciar todo lo que a mi alrededor pasaba 😁. Sigue luchando por todo lo que deseas Mucho Éxito 🙌💓

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *